W.a.c.g.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE NO ES MI PROBLEMA

ENSAYO

El video comienza con un error que da pie a una serie de errores, como es el caso de las personas encargadas de reparar el agua y que no se tomaron la molestia de avisar al edificio que se quedarían sin agua por un largo tiempo. Ahora bien, es necesario replantear esta idea, y lograr una mentalidad más proactiva. Algo que sucede mucho en este país, es el hechoque todos somos inocentes, leales, y sobretodo nunca, óigase bien, nunca somos los culpables. Por lo general vivimos hechandole nuestra culpa a otros, -es que el se atravezo, a mi nadie me conto, ese trabajo no me tocaba a mi, y algo que nos aqueja sobremanera a los colombianos es una excusa que se lleva los premios. –eso fue pepito perez, y se fue para que no le dijeran nada.

Somos un grupode personas, no todas cabe aclarar, que les gusta como diría mi abuela, tirar la piedra y esconder la mano. Buscamos culpables donde no los hay, inventamos cuentos al mejor estilo de las grandes producciones norteamericanas, y con poco presupuesto.

Dentro del video hay algo que marca mucho las tendencias en la mayoría de las empresas y esa el hecho de; recibir la solución por parte de terceros,ver la solución, analizar la solución, poder efectuar lo necesario para solucionar el inconveniente, pero nuevamente surge el mayor de los inconvenientes, y es el no querer hacernos cargo de otras cosas, si no se nos impusieron, siempre es el cuento de pasar la bola a otros, para no untarse de nada. Y por años este a sido el grave error que cometen la mayoria de las empresas junto con susempleadosy hasta la gente del común.

Pero por que se da este caso?¿somos acaso una sociedad incapaz de asumir sus propias responsabilidades? ¿sera que en el colegio falto mas lecturas de libros como –quien se ha llevado mi queso o carta a garcia- que nos dice que la responsabilidad es nuestra antes que de otro?.

Pienso que el problema nace en el instante mismo en el que el empleado se siente como unagente remplazante y no como parte primordial de la empresa. Es por eso que vivimos con miedo con sosobra y preferimos dar la responsabilidad a otros por miedo, que asumir riesgos y creer que el ser diferentes en el buen sentido de la palabra, nos privé de nuestro recurso más valioso la retribución laboral.

Algo que me gusta del video es que a pesar de todo siempre existe alñguien a quien sile interesa ponerse la diez, y, trabajar en equipo, sin pensar si es la responsabilidad de el o de otro.

Es sensato penzar que con mejores bases antes de empezar a laborar en una empresa, logremos alcanzar ese éxito tan esquivo, quizás unas capacitaciones mas enfocadas al trabajo como equipo, y no a un grupo de trabajo, además es necesario incentivar, promover, enfocar y dar un sentido depertenencia al personal dentro de una empresa.

Algo que se utiliza mucho en japon es dar a cada empleado cuando ingresa a una empresa es otorgarle acciones de la misma, esto activa el sentido de pertenencia en la persona y ya no trabajaría mentalizado en que es una necesidad sino, que se sentiría mas responsable y se vería como alguien fundamental dentro de la organización.

Como seres racionalestenemos la capacidad de decicir que esta bien y que esta mal, es por eso que la iniciativa también debe ser en conjunto y de igual forma, debemos dar un poco mas de nuestro rendimiento habitual, debe ser reciporca la responsabilidad, y tener la suficiente audacia necesaria como para lograr un mejor ambiente de trabajo, algo mas cordial y satisfactorio para los demás colaboradores, dentro del grupode trabajo.

Busquemos entonces, la formas mas adecuadas para estimular estas necesidades de integración, dentro y fuera del trabajo, como personas y sobre todo como empresa y empleado mantener un fuerte lazo de comunicación, evitando asi contratiempos, y logrando mejor rentabilidad y obteniendo mas provecho.

LAS CINCO ESES

Ensayo

Las cinco *s* están enfocadas básicamente a la rutina...
tracking img