wek´rnweknfienfewiknf c

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Es un texto histórico de contenido político ya que trata la resolución de la ONU sobre la dictadura.
Fue publicado en 1946 después de la II Guerra Mundial.
El texto fue escrito por la ONU, esdecir, la Organización de las Naciones Unidas que es la mayor organización internacional existente y tiene como finalidad asegurar la paz en el mundo.
Destinado a todos los países de la ONU yespecialmente a España.
La idea principal del texto es la resolución de la ONU con respecto a la dictadura Franquista.
En el primer párrafo se describe fascista al Régimen Franquista, por sus características ysobre todo por la ayuda recibida, tanto de Alemania con Hitler como de Italia con Mussolini.
En el segundo párrafo se cuenta con la ayuda prestada por Franco a las potencias vencidas en la II GuerraMundial, Alemania e Italia.
En el tercer párrafo, la Asamblea General recomienda el aislamiento del régimen franquista y la no pertenencia del mismo a las organizaciones internacionales creadas porla ONU hasta la implantación en España de un gobierno democrático.
En el cuarto párrafo se puede entender, de forma clara, la voluntad de no dilatar en el tiempo la solución al problema, ya que dejaabierta la posibilidad de llevar a cabo otro tipo de medidas con el objeto de resolver la situación
En el último párrafo se realiza un llamamiento por parte de la Asamblea General a la retirada deembajadores.
Al inicio de la II Guerra Mundial la postura de Franco fue cambiante debido a que se declaró neutral. Al declararse neutral a la no beligerancia que implicaba el apoyo tanto diplomáticocomo económico para las potencias del Eje, se entrevistó con Hitler y con Mussolini. Al final España no entró en guerra pero si colaboro con el esfuerzo de material estratégico y aprovisionamientos.Además una unidad de voluntarios llamados División Azul fueron enviados a la URSS para combatir con las tropas alemanas y otras fueron enviados a trabajar en Alemania. Los gobiernos británicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weka
  • Weka
  • WEKA
  • weka
  • Weka
  • Weka
  • Problema Weka
  • INFORME WEKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS