X japan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Época independiente (1982-1988)

En verano de 1978 Yoshiki Hayashi y Toshimitsu Deyama crearon un grupo de música con el nombre de Dynamite en su colegio de la de ciudad de Tateyama en la Prefectura de Chiba, Japón. Yoshiki tocaba la batería y Toshi la guitarra. El grupo versionaba canciones de otros grupos y en 1980 se deshace, pero Yoshiki decide crear otro grupo con el nombre de Noise. Elcantante que tenían en el grupo se fue del colegio y Toshi pasó a ser el vocalista. En el tercer año de secundaría, 1982, los otros miembros del grupo también se fueron yendo poco a poco, lo que llevó a Yoshiki a invitar a músicos de otros colegios y el grupo pasó a llamarse X.

En Tateyama no había muchos sitios para tocar, de hecho no había sitios para montar conciertos al aire libre, así quedecidieron apuntarse a pequeños locales llamados "live houses" en que los grupos pequeños como X Japan en ese momento tocan. Yoshiki, Toshi y Terry, que era el guitarrista para entonces, tocaron muchas veces en estos sitios lo que hizo que X ganara mucha popularidad en Tateyama. Como al grupo le faltaba un bajista y otro guitarrista pusieron carteles por la ciudad y finalmente Tomo y Atsushientraron en el grupo como guitarrista y bajista respectivamente.

Para darse a conocer en las live houses X repartió 1984 una demo llamada I'll Kill You Demo Tape que contenía la primera versión que se tiene constancia de I'll Kill You y dos canciones más; We are X! y Stop Bloody Rain. Toshi se peleó con Atsushi y éste último abandonó el grupo pero volvió para grabar el primer single que sacaron, I'llKill You, lanzado el 15 de mayo de 1985. El single vendió 1000 copias y contenía I'll Kill You y Break The Darkness. La portada del álbum fue diseñada en honor a las víctimas de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Un mes después del lanzamiento del primer sencillo, Tomo abandonó el grupo y Eddie entró para sustituirlo. Lanzaron otra demo para darse a conocer, X Live Demo Tape, quecontenía un concierto en Kagurazaka Explosion del 26 de junio de 1985. En ella ya se podían escuchar nuevas canciones como Kurenai, Endless Dream, Lady in Tears o Stop Bloody Rain, que ya apareció en la primera demo. Ésta fue la primera aparición de Kurenai que iría pasando por diversas versiones hasta ser lanzada en el álbum Blue Blood y convirtiéndose en una de las canciones más populares del grupo.A principios de octubre de ese mismo año Terry, Eddie y Atsushi abandonarían el grupo, su último concierto fue en Kagurazaka Explosion. Taiji, auxiliar desde Prowler, y Hally (ex-miembro de Dementia) se unieron al grupo. Su primera aparición fue en la demo Feel Me Tonight Demo Tape. Las dos canciones que contenía la demo (Feel Me Tonight y Stab Me in The Back) fueron cantadas por Hally, quiendespués de este lanzamiento volvería a Dementia.

En noviembre se lanzó el recopilatorio Heavy Metal Force III en el que X participó con una canción ya fue grabada anteriormente con Atsushi, Terry y Eddie en el grupo, Break the Darkness. El álbum contenía canciones de otros grupos, como Yokosuka Saber Tiger, del cual era miembro Hide.

Como Taiji había tocado como auxiliar y el resultado habíasido bueno, entró a formar parte del grupo como bajista oficial. También entró un nuevo guitarrista Jun (ex-mimbro de Sqwier). Pero un mes después, Jun y Taiji decidieron formar un grupos ellos solos y abandonaron X, así que Yoshiki contrató a Hikaru como bajista oficial y a Zen como guitarrista auxiliar. Fatima, el grupo que habían creado Jun y Taiji, no iba muy bien, lo que hizo que sesepararan y Jun entrase otra vez en el grupo, ahora bajo el nombre de Shu.

Ninguna discográfica quería contratarlos por culpa de su aspecto agresivo y los vestidos llamativos. Esto no detuvo a Yoshiki quien creó su propia productora, Extasy Records, con el dinero que él y su madre consiguieron vendiendo el negocio familiar. En abril de 1986 lanzaron el sencillo Orgasm EP, con las canciones Orgasm, X...
tracking img