x ke chile no es un pais desarrollado

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
¿Chile un país en camino al desarrollo?
Nombre: Jeremy Bravo Bahamondes
Curso: 2°B
¿Por qué chile no es un país desarrollado? ¿Que hace que un país se desarrolle?, muchos dicen que es suantigüedad pero están equivocados, ya que India y Egipto tienen más de 1000 años de antigüedad y son subdesarrollados, mientras que Australia y Canadá tienen unos 200 años y son países desarrollados, tampocosus recursos naturales, pues chile tiene o a tenido varios como el salitre, el cobre, la planta, incluso antes de ceder la Patagonia tenia tierras ricas para el criadero de ganado y con pozos petróleo,Japón tiene un territorio muy escaso y es la segunda potencia económica mundial, tampoco la inteligencia, lo demuestran estudiantes chilenos que consiguen resultados excelentes en universidades depaíses desarrollados.
En un estudio reciente hecho por un programa chileno llamado “informe especial” dijo que “esto se debía a que chile no aprovecha el talento de un 45% de los niños y jóvenes quepodrían ser futuros ingenieros, científicos, profesores, poetas destacados, etc. Que para un país que está en caminos de desarrollo necesita”, este podría ser una de las muchas causas, puesto que enChile la enseñanza en los colegios municipales no es de calidad y el estudio superior es muy caro por lo que muchos jóvenes quedan sin carreras universitarias, lo que lleva a que gran parte de lapoblación sea de un nivel económico bajo. Esto afecta al crecimiento del país, ya que para que un país sea desarrollado se necesitan profesionales y un bajo desempleo.
Ahora comencemos a mirar atrás ¿Porqué razón chile a pesar de todos sus recursos naturales no ha logrado su desarrollo?, ¿La razón por la que chile no se ha podido desarrollado es por la falta de dinero? Está claro que no, chile en laépoca del salitre recibió mucho dinero de los impuestos cobrados a estas industrias pero este lo gasto en la construcción de líneas férreas y de obras públicas, en vez de invertir en tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile: Un País En Vías De Desarrollo
  • Chile Pais No Desarrollado
  • chile pais desarrollado
  • Por Que Chile No A Logrado Ser Un Pais Desarrollado
  • Porque Chile No Puede Ser Un Pais Desarrollado
  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • ¿Por qué Chile no es un pais desarrollado?
  • Chile: País Desarrollado?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS