Y Ahora Que Hago?

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Resuelve tus interrogantes explorando tu interior ? ? ¿ ? ¿ ? ¿?

TU DECISIÓN DEPENDE DE CUANTO TE CONOCES


Con seguridad que por esta época estás lleno de catálogos de universidades, de artículos de prensa, de volantes de cursos preuniversitarios y de todo tipo de papeles que te dicen que estudiar. Además, seguramente tus papás y familiares te han contado como es esta o aquella carrera,y tal vez has ido a unas cuantas conferencias que tratan sobre cómo decidir sobre tu fututo profesional.

Aunque todo eso es importante, la verdad es que la investigación más relevante que tienes que realizar para definir correctamente qué es lo que te dará oportunidad laboral, está relacionada con tu interior.

Para organizar un poco tu reflexión vas a examinar en varios aspectos, a loscuales llamaremos “factores” y que agrupan:

➢ Tus gustos y tendencias de personalidad para los cuales generalmente usas expresiones como: “esto me trama”, “esto es lo mío”, “estoy en mi salsa”.
➢ Tus fortalezas, destrezas y talentos que tú expresas como: “soy un duro para esto”, “esto es mi fuerte”, “soy pilo es esto”.
➢ Tus limitaciones, debilidades y carencias, que tú señalas como: “soynegado para esto”, “esto no es lo mío”, “soy cerrado para esto”, “esto no me entra”.

Para que puedas obtener algunas conclusiones, te vamos a comentar brevemente el significado de los catorce factores y algunas actividades o carreras relacionadas con ellos:

1. Lógico – matemático.
Importante para las carreras de matemáticas, ingenierías, administración, economía, contaduría y todas aquellasque en su plan de estudios incluyan la matemáticas como un aprendizaje fundamental.


2. Mecánico.
Necesario en el estudio de carreras como las ingenierías, arquitectura, diseños, odontología, instrumentación quirúrgica y optometría, entre otras.

3. Científico.
Se tiene en cuenta en prácticamente todas las profesiones pero sobretodo en las llamadas ciencias puras (física, biología,química, microbiología, matemáticas, etc), y en las carretas nuevas en desarrollo como la ecología, ingeniería sanitaria e ingeniería ambiental, entre otras.

4. Negocios.
Casi toda ocupación requiere de este factor que ante todo es importante para la administración, economía, mercadotecnia, contaduría, ingeniería industrial, finanzas y afines.

5. Servicio.
Relacionado con lasprofesiones que tienen como fin primordial la ayuda directa a los demás. Importante en estudios del área de la salud (medicina, terapias, sicología), de servicios social, de derecho y de relaciones públicas, entre otras.

6. Artístico.
En este encontramos todo lo relacionado con las bellas artes, los diseños, la arquitectura, la música, la literatura, la ingeniería de sonidos y todas lascarreras que tengan como fundamento el manejo de la estética.

7. Salud.
Factor estrechamente relacionado con el de servicio pero vinculado directamente con la salud humana y animal a nivel preventivo y curativo. Aquí hallamos las carreras como nutrición y dietética, terapias, bacteriología, enfermería, odontología, medicina, medicina veterinaria, entre otras.

8. Interpersonal.
Tiene quever con el trato directo con la gente, la compresión de su forma de pensar, sentir y actuar. Este factor es útil para todas las profesiones que tengan que ver con las personas, pero sobre todo con las carreras administrativas, ciencias de la educación, ciencias de la salud y ciencias sociales.

9. Gobierno y liderazgo.
Importante en carreras como la administración, el derecho, las cienciaspolíticas y las demás que tengan que ver con las organizaciones y el liderazgo.

10. Corporal.
Se relaciona con el desarrollo físico y corporal. Se requiera en carreras como la educación física, el deporte profesional, las carreras militares, la fisioterapia y demás profesiones que exijan destreza física y movilidad permanente.

11. Espiritual.
Tiene que vr con todo proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUE HAGO AHORA? LITERATURA
  • hager
  • Hagen
  • hagan
  • Esto lo hago yo
  • Lo hago por ti
  • lo que se haga
  • los que yo hago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS