Y Ahora a Donde Vamos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
¿Y ahora adónde vamos?: voces de mujeres construyendo paz

En esta primera reseña cinematográfica de este curso 2013-14, me acercaré a la película ¿Y ahora adónde vamos? (Et maintenant on va oú?)de Nadine Labaki (directora también de la aclamada y galardonada Caramel), un film ganador del Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Toronto, el Premio del Público a Mejor PelículaEuropea en San Sebastián y triunfadora en el Festival Mujeres en Dirección.

Y si en Caramel, la directora enfocaba la mirada en las relaciones de complicidad entre varias mujeres en un salón debelleza de Beirut y ponía el acento en cuestiones como la homosexualidad, el amor, el matrimonio, la maternidad o las tareas de cuidado, esta vez Labaki repite éxito visibilizando el protagonismo de lasmujeres en la construcción de la paz y centrándose en la sororidad puesta en marcha entre ellas más allá de todo prejuicio u odio.

El relato de Nadine Labaki, protagonizado por Claude Baz,Moussawbaa, Layla Hakim y la propia directora, es una apuesta por la no violencia y por la paz positiva y constructiva. Esta historia enmarcada (aunque no se especifica) a caballo entre el contexto posbélicode la Guerra Civil Libanesa que se desarrolló entre los años 1975 y 1990 y el conflicto existente aún hoy en día entre Hezbolá y el ejército israelí, se desarrolla en un pueblo aislado de montaña dondelas mujeres que lo habitan (musulmanas y cristianas) deciden tomar las riendas para conseguir por todos los medios que el conflicto no vuelva a estallar.

A priori podríamos pensar que una películaque aborda el conflicto interreligioso en el Líbano, lo va a hacer desde una perspectiva trágica, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que Labaki no edulcora el drama de la muerte,también lo es que pone el acento en los aspectos más disparatados y divertidos que provoca la convivencia incluso en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Porque la vida y la supervivencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De Dónde Venimos, Hacia Donde Vamos?
  • ¿De donde venimos y hacia donde vamos?
  • Dónde estamos y hacia dónde vamos
  • Analisis ¿Y ahora adónde vamos?
  • Hacia donde vamos
  • Hacia donde Vamos
  • ¿Para Dónde Vamos?
  • Hacia donde vamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS