Y ami que me importa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÒN ACERCA DE LA LECTURA “Y A MI QUÈ ME IMPORTA”

LECTURA “Y A MI QUÈ ME IMPORTA”

1. ¿Qué situaciones cree usted que pueden conducir a los colombianos a sostener la frase “Y A MI QUE MEIMPORTA”?

Existen varias situaciones que conducen a los colombianos a sostener esta frase:

* El gobierno: los niños aprenden lo que sus padres les enseñan, en este caso el gobierno es elpadre del pueblo colombiano, y estos son los que de la forma más cruel utilizan esta frase “Y A MI QUE ME IMPORTA”, ellos son los que más conocimiento tienen sobre todos los derechos, deberes, normas,legislaciones, etc., tienen las personas y son los primeros que las incumplen o que acomodan estas para su beneficio y todo esto por su interés personal que casi siempre es un beneficio económico, porlo que las consecuencias de sus actos son: las subidas de los impuestos o la implementación de otros.

El gobierno no distribuye bien sus ingresos, por lo que la mayoría de la población es pobre,gracias a los intereses de nuestros mandatarios.

* El entorno social: Desde nuestro entorno familiar empleamos la satisfacción de nuestras necesidades individuales, en estos momentos la mayoría delos hijos no son capaces de sacrificar sus gustos, deseos o placeres para satisfacer la de los padres, sin recordar que ellos sacrificaron sus momentos de diversión por nosotros. En aquel momento sí,así actuamos con las personas más cercanas a nuestras vidas entonces: ¿cómo actuamos con los demás?

Ahora vemos casos muy despreciables con personas que conocemos o con las que no conocemos ypareciese que no sintiéramos por qué no ha llegado a nuestros hogares, entonces hasta que no llegue a nuestra puerta no sentimos dolor.

* El entorno Económico: Este aspecto es el centro por lo quetodas las personas actúan como lo hacen, para buscar un beneficio económico, se pasa por encima de todos los derechos de las otras personas, se nos olvida la moral, la ética y todos los principios y...
tracking img