Y ami quien me escucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mas allá de mi ¿ quien me escucha?
Muchas veces nosotros lo humanos tenemos la necesidad de expresarnos mediante las personas pero no encontramos como, con quien, y quien nos entienda. Las personas tenemos problemas, necesidades, preguntas y llega un momento en el cual necesitamos expresarnos y no encontramos con quien hacerlo. Escuchar a una persona suele ser difícil ya que no solo estaspensando en ti, sino que tu también tienes problemas y piensas que no tienes tiempo de escuchar que es lo que necesita esa otra persona. Muchas personas llegan a estar expresándose en su familia, amigos, noviazgos, etc. Pero hay un momento en el cual nadie te puede escuchar y nadie tiene el tiempo y ahí es cuando te haces la pregunta ¿y a mi quien me escucha?. Tenemos que pensar que no solamente tusproblemas o preguntas son las que existen sino todas las personas tienen problemas en los cuales no encuentran salida o preguntas que no se pueden contestar. Podemos llegar a pensar que sabemos como se siente una persona o no y podemos acertar en eso y a eso se le llama predicamento egocéntrico, cuando el hombre pude adivinar o suponer lo que otros piensan o lo que la realidad es por si misma.Tenemos que entender que no siempre va a estar alguien a nuestra disposición para escucharnos y ayudarnos con nuestros problemas, que a las personas generalmente no les interesa si tienes problemas o no por que ellos están tratando de solucionar los de ellos y que hay personas que generalmente no tienen el tiempo para escucharte. Si tu quieres ser escuchado tienes que aprender a escuchar a laspersonas no solo escucharlas sino tratar de ayudarlas, aconsejándolas, estando con ellas en las buenas y malas y apoyándolas. No es tan fácil como se escucha ya que tienes tu que evitar hablar de ti y eso es algo que generalmente hacemos, interrumpir y empezar a hablar de tus propios problemas y eso es algo que no ayuda para nada cuando una persona necesita ser escuchada.
Hay muchas maneras deescuchar y al momento de escuchar a las personas estas dando un apoyo psicológico y emocional ya que las personas cuando quieren ser escuchadas es por que necesitan decir lo que llevan dentro ya sea un problema familiar, emocional, de situación sentimental, perdida, falta de recursos, etc. No siempre vas a encontrar como ayudar a la persona pero puedes hacer lo que puedas dándole un consejo, ayuda ovisitándola (o) a si haces saber a una persona que hay cosas que pueden lastimar, molesta, enojar, desesperar pero que hay personas las cuales pueden estar a tu lado en cuanto las necesites, siempre y cuando puedan hacer algo por ayudarte y no verte en un mal estado. El escuchar a una persona es difícil aun posible ya que solo necesitas prestarle atención y así lograras que ellos te escuchen a ticuando mas necesites que alguien mas te escuche cuando quieras expresarte sobre algo que necesites decir entender que las otras personas tienen su vida y sus trabajos, casa, familia, cosas que hacer y también tienen sus problemas. No hay que ser egoístas y hay que escuchar también a las personas sobre los problemas y dudad que ellos tienen, no solo llegar a tratar de solo ser tu el que esta siendoescuchado y no escuchar a las demás personas.

-Quiero expresarme y no tienen tiempo
Cuando una persona necesita sacar lo que lleva dentro como por ejemplo tiene problemas familiares y nadie en quien pueda confiar puede escuchar por que están muy ocupados necesitas relajarte, no siempre las personas van a estar a tu disposición aun que es difícil hacerlo por ti mismo siempre hay una respuesta atus problemas en tu cabeza. Cuando las personas estén a si necesitas tomarte un momento de tu tiempo y pensar como puedes ayudarte tu a ti mismo. Tienes que encontrar la manera de pensar por ti mismo y saber que nadie quiere escuchar los problemas de los demás aun mas que digan que estén interesados, tienes también que entender que las personas también tienen problemas o cosas que hacer a demás...
tracking img