Y antes que clamen, responderé yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 127 (31645 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y Antes Que Clamen, Responderé Yo

Isaías 65:24

Un Nuevo Enfoque Sobre Profecías Cumplidas

porQuentin Farrand

CONTENIDO

Introducción 03

1. La Naturaleza de las Profecías 06

2. La Promesa Mayor de las Escrituras El Día de Cumplimiento 08

3. Un Diseño Divino para la Humanidad 12

4. “El Fin del Mundo” 19

5. Paréntesis Sobre la Interpretación Literal de las Profecías 20

6. La Verdadera Grandeza yMilagro de Jesucristo 25

7. La Lección de la Parábola de la Viña 27

8. Las Condiciones y Rasgos de La Venida del Prometido 28

9. Cómo Conoceremos a los Verdaderos de los Falsos 33

10. El Único Criterio de Distinción 37

11. El Tiempo, el Lugar y las Condiciones especiales de la Venida 40

12. Su Venida Será Como en los Días de Noé 46

13. La Prueba de SusPredicciones 51

14. Los Reclamos de Bahá'u'lláh Sobre Su Misión 55

Apéndice I: “Estos Versos Perspicuos” 58

Apéndice II: El Punto Focal del Año 1844 60

Apéndice III: “El Fin de la Avalancha 61

Apéndice IV: Una Visión Bahá'í del Futuro 63

Apéndice V: Las Pruebas de Dios en Cada Advenimiento
Divino 66

“Y antesque clamen, responderé Yo, mientras aún hablan, Yo habré oído”
(Isaías 65:24)

INTRODUCCIÓN

Cuando vino Jesucristo entre un pueblo expectante y anhelante de un Mesías, y anunció que Él fue Aquél que Moisés les había prometido, la gran mayoría de los “adventistas” de Su tiempo lo rechazaron, y lotildaron de “falso” y “engañador”. Sus altos sacerdotes les habían adoctrinado que tal Mesías tenía que venir como un Rey, sobre un trono, con cetro y espada, como el “Señor de los ejércitos” que les iba a librar del humillante yugo romano, y quien vendría de un lugar desconocido. Ellos tenían visiones de un Mesías conquistador y libertador como una combinación de un Moisés y un Cesar, y que debíareconfirmar las mismas leyes y mandamientos ya largamente establecidos.

Jesús apareció de un pueblo conocido y de mala fama, Nazaret, cuyo padre y madre fueron conocidos, sin trono, ni corona, ni cetro ni espada o ejércitos, sin pretensiones de poder mundano y con un inspirado y nuevo Mensaje de transformación espiritual, y cambiaba algunas de las leyes mosaicas más importantes. Por eso la granmayoría del pueblo, fuertemente influenciado por los sacerdotes, le dio la espalda. Sólo por un breve momento vislumbraron su poder espiritual, cuando entró en Jerusalén para ser juzgado y las multitudes lo saludaron con hosannas. Pero en menos de cinco días esa misma gente gritaba “¡crucificadlo! ¡crucificadlo!”

Fueron convencidos por sus sacerdotes que este Nazareno no podía ser el verdaderoque esperaban, sino un falso pretendiente, no importando su personaje y presencia tan espiritual y atrayente. No había llegado como ellos habían adoctrinado a sus pueblos, según su lectura de las profecías del Antiguo Testamento. Mientras tanto, unos humildes aldeanos y pescadores de Galilea, quienes no tenían pretensiones, posición o fanatismos religiosos, ni particular reputación como piadosos,lo aceptaron y fueron transformados en otras personas, y tras sacrificios y martirios, fueron los pioneros del eventual triunfo de Su Causa sobre toda clase de obstáculos y los poderes religiosos y mundanos.

Jesucristo nunca negó ser rey, sólo decía que Su Reino no era de este mundo. Su cuerpo nació en Belén y se crió en Nazaret, pero Su Realidad espiritual vino “del cielo”, o sea de “un...
tracking img