¿Y donde encontrar a los jovenes hoy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y dónde encontrar a los jóvenes hoy?

…Y finalmente estoy comenzando.
Hace varios días que mis amigos me dicen que porque tan seria, que porque tan distraída y no sé cuantas tonterías, por dentro me estreso quiero que entiendan sin necesidad de explicarles que estoy cansada, que estoy aburrida, desvelada, harta de monotonía y vuelta loca sin saber sobre que diablos escribir mi ensayo,¿que tiene esto que ver?

Vayamos por partes, creo que he sido muy fría.
En los últimos años el Internet se ha vuelto una herramienta de tal importancia en nuestra vida casi como una de nuestras necesidades básicas, y no podemos decir que ésta es inútil porque claramente no lo es, de hecho, en pocas palabras “nos facilita la vida.”

Y es práctico, rápido, multiusos, pero sobretodo nosahorra tiempo y energía, así en vez de ir a la biblioteca a realizar lo mas parecido a una investigación documental, (por lo menos en Tonalá), y ampliar nuestro conocimiento, caminar en la frescura de la tarde, en compañía de buenos amigos. No, mejor vamos a un ciber a sentarnos frente a un computador, a escuchar musiquita, a abrir nuestro “Windows Live Messenger”, (mejor conocido como Chat), agastar el poco dinero que deja la crisis a nuestras pobres familias, y que nuestros padres confiados de que es una inversión en la formación de su hijo o hija nos dan, y eso hacemos en el mejor caso, platicar con desconocidos, subir fotos o bajar música, claro que hay otros mas “inteligentes” que mejor se dedican a ver pornografía, dar suficiente información para ser secuestrados, o mantener cuentasen diversos juegos que visitan una vez por mes, en fin, hay mas formas de perder el tiempo en Internet que palabras que yo pueda escribir aquí, y… pronto como por arte de magia te escucho maldecir: “OH rayos! Faltan tan sólo 2 minutos para que el computador se apague y no he hecho la tarea, OK rápido poner el tema en la barra de Google, clic al primero, no estoy para escoger, copiar y pegar a undocumento de Word, cerrar mi cuenta, si, mandar a imprimir! (suspiras) puff, lo he hecho otra vez, que genial soy.” Por alguna extraña razón nos sentimos contentos todavía, como si fuese un orgullo mentirles a nuestros padres, es como cuando tomas o fumas o haces algo que va contra las reglas o lo socialmente correcto, mmm... Hoy, no hacer eso significaría ir contra las reglas.

Si, no esdifícil saberlo, también he estado allí. Pero afortunadamente deje el vicio del ciber y logré escapar de las garras del diablo… para mudarme al infierno, ¡conseguí el Internet en casa! Y así descubrí donde podía encontrar a esos que jamás vez en una biblioteca, ni en el parque, ni en algún centro cultural y muy difícilmente pero no imposible… en misa.

¿Como van a estarlo? Si para nosotros losafortunados, (o así nos considero), aun esto es más fácil y esclavizante, basta conectar el MODEM y encender la computadora para transportarnos a un mundo mejor, ah si, porque lo olvidaba, cuando tienes Internet “bajo tu control” tu vida se extiende a dos mundos, uno es el real y aburrido, el cotidiano en el que quizá tienes como tres amigos, una bicicleta, dos juegos de mesa, un gato, molestoshermanos y de una a ninguna relación amorosa porque eres un tímido, del físico… mejor no hablemos puede variar, en ese mundo el tiempo es lento y el aire pesado.

Mientras el otro, el virtual, ese… es como tu quieres que sea, ahí eres quien quieres ser, los chicos ahí tienen diez novias son guapos, delgados, románticos, con carro y viven en Chile, Argentina o España, en fin… y las mujeres porlo consiguiente, todas unas modelos, ahí todos son quien no se atreven a ser o definitivamente no pueden ser.

Algunos no tan lejanos a nuestra realidad optamos por ser un poco más sinceros, igual perdemos el tiempo, igual tenemos cuenta en el Messenger, en Metroflog o Fotolog, en Youtube, y la de moda… Facebook. Claro con más de 100 amigos de los cuales sólo 30 hemos visto en persona....
tracking img