Y el mono se convirtio en hombre...

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
El Meollo de la Cuestión.
Confusión creada por los propios autores evolucionistas, en parte por el merengue que tienen en el caletre y también, en buena medida, como una forma de evitar la refutación. Pues una hipótesis vagamente definida, no puede ser sometida al rigor de la contrastación experimental ni tampoco a la crítica del razonamiento lógico.
Las distintas Posturas.
Por un lado estánaquellos que sostienen enfáticamente que no existe, ni puede existir el mas mínimo conflicto entre ciencia y fe, y más precisamente entre el evolucionismo y el Cristianismo. La verdadera razón por la cual no puede existir un conflicto entre la fe y la ciencia, es que la verdad no se puede contradecir a sí misma.
Existen también los que sostienen que no existe el más mínimo conflicto entre elevolucionismo y el Cristianismo, sino que la evolución sería el mismísimo plan salvífico de Dios. Sino que gracias a la evolución, el Dios cósmico nos va llevando a todos, creyentes, y no creyentes, justos e injustos, a la consumación final del punto Omega cosmogenesis y Cristogenesis, se incorpora al humano en la plenitud del mundo tecnificado y socializado.
El Mito de los Dos EvolucionismosExistirían dos tipos de evolucionismos: uno radical, materialista, es decir que sería incompatible con la fe cristiana. Y existiría otro, que sería; el evolucionismo, que sería no solo compatible con la fe cristiana sino, mucho más revelador que la magnificencia y sabiduría divinas, que esa postura llamada creacionismo, propia tan solo de protestantes fundamentalistas y católicossubdesarrollados intelectualmente.
El evolucionismo moderado se distinguía del radica en tres aspectos;
1.- El proceso evolutivo habría tenido un fin querido por Dios; la aparición del hombre. 2.- Todos los seres humanos se habrían originado de un solo par.
3.- Solamente el cuerpo del hombre habría sido producto de la evolución y no su alma, la cual sería creada inmediatamente por Dios.Todo es cuestión de depurar al evolucionismo de sus contaminaciones materialistas, que serían producto de circunstancias históricas y personales, pero de ninguna manera un elemento estructural de esta hipótesis.

Evolución y Finalidad.

Dios habría dispuesto las leyes de la naturaleza de manera tal, que la materia inanimada pudiera producir una bacteria, digamos, y que esta bacteria habríapodido a través de toda la variedad de seres intermedios evolucionar hasta mono y finalmente hasta el hombre.
Dios, al disponer las leyes de la naturaleza, tenía ya en su mente la idea del hombre. Objetivo final de la evolución.
George Gaylord Simpson, se encarga de esclarecer el punto a los evolucionistas confundidos, con estas palabras;
La evolución no es finalista… El hombre es el resultadoimpensado de un proceso materialista carente de objetivos; no fue planeado. El hombre no era, evidentemente, el objetivo de la evolución. No podía estar planeando, en una operación totalmente desprovista del planes.

Stephen Jay Gould;
Consideramos al Homo Sapiens como un minúsculo e impredecible vástago del copiosamente ramificado árbol de la vida; un feliz accidente del último instantegeológico, sumamente improbable de aparecer otra vez, si pudiéramos hacer crecer nuevamente el árbol de la semilla.

Jaques Monod;
El hombre sabe al fin que está solo en la inmensidad indiferente del universo, de donde ha emergido por azar.

Julian Huxley;
Darwin demostró que no era necesario ningún planificador sobrenatural; no había espacio para ninguna acción sobrenatural en suevolución.

Ernst Mayr;
El nuevo modelo explicativo reemplazó la teología planificada, por el proceso fortuito de la selección natural. Esto requirió un nuevo concepto de Dios y una nueva base para la religión.

Algunos sostienen que si bien las modificaciones son al azar, la selección natural, actuando en una segunda etapa, filtraría ese azar, dando dirección al proceso.
Ahora bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y el mono se convirtió en hombre
  • Analisis del libro el mono se convirtió en hombre.
  • Y El Mono Se Convirtio En Hombre
  • Y El Mono Se Convirtio En Hombre
  • Libro Y El Mono Se Convirti En Hombre
  • Y El Mono Se Convirtio En Hombre
  • Y el Mono se Convirtió en Hombre
  • El Mono Se Convirtio En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS