Y El Mono Se Convirtio En Hombre

Páginas: 30 (7309 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Y el mono se convirtió en hombre.
La crítica del “evolucionismo católico”.
Introducción No es el propósito de este libro analizar la validez científica de la hipótesis evolucionista. Lo que se proponen en este libro es aportar elementosde juicio para ver si es posible armonizar la hipótesis evolucionista, con la Revelación Cristiana de la creación del hombre por parte de Dios. Pues es un error profano puede tranquilamente ser compatible con las verdades de la Revelación, en tanto afecte el contenido de esta última. Para ello aceptaremos que la hipótesis evolucionista es científicamente válida. Es decir que puede explicar elorigen de la vida a partir de la materia inanimada como así también el origen de todas las especies y animales a partir de una o unas pocas formas vivientes originales. Obviamente. Si la hipótesis evolucionista no es científicamente válida el planteo no tiene sentido. No obstante, como numerosos autores aceptan el evolucionismo como un hecho establecido o una teoría demostrada, y dada latrascendencia del tema, es pertinente realizar este planteo.
El meollo de la cuestión El problema capital en el conflicto entre el evolucionismo y Cristianismo se plantea en relación al origen de la naturaleza y la naturaleza del hombre. Como la hipótesisevolucionista, al igual que el Cristianismo, realizan afirmaciones muy concretas en este sentido, nuestros análisis se centrara en ese punto. Es imprescindible delinear las distintas posturas en relación a este tema, pues aquí reina una confusión de tales dimensiones, que no son muchos que saben realmente de que están hablando. Confusión creada por los propios autores evolucionistas. Pues una hipótesisvagamente definida, no puede ser sometida a rigor de la contrastación experimental ni tampoco a la crítica del razonamiento lógico. Esto es por cierto una herencia directa de Darwin, que se basaba no establecer la posibilidad sino la probabilidad de un fenómeno.
Las distintas posturasPor una parte están aquellos que sostienen enfáticamente que no existe, ni puede existir, el más mínimo conflicto entre ciencia y fe, y más precisamente entre evolucionismo y Cristianismo. Lo que estos autores olvidan decir son las razones por las cuales afirman lo que afirman. Pues la verdadera razón por la cual no puede ciertamente existir un verdadero conflicto entreciencia y fe, es que la verdad no se puede contradecir a sí misma. Que no es la razón por la cual muchos evolucionistas parecieran decir lo mismo. La verdadera razón por la que estos autores afirman la inexistencia de un posible conflicto entre evolucionismo y la religión, es que para ellos, la ciencia y la fe, están en distintos planos, y por consiguiente no pueden colisionar. Pero esto es mentira,ambos ciencia y fe, están en el plano de la Verdad. Difieren sus métodos y en su objeto formal. Pero no en los planos. Por eso no sólo es posible sino eventualmente ineludible la colisión. Lo que sucede es que para los autores que así expresan, la ciencia es conocimiento y la fe sentimiento. Es decir, la ciencia es verdad y la fe, fantasía. Están también los que sostienen que no sólo no existe elmás mínimo conflicto entre evolucionismo y Cristianismo, sino que la evolución sería el mismísimo plan salvífico de Dios. Que gracias a la evolución, el Dios cósmico nos va llevando a todos, creyentes y no creyentes, justos y atorrantes, a la consumación final del punto Omega teilhardiano. Por razones obvias, no analizaremos estas dos posturas, ya que ellas no constituyen en realidad intentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y el mono se convirtió en hombre
  • Analisis del libro el mono se convirtió en hombre.
  • Y El Mono Se Convirtio En Hombre
  • Y El Mono Se Convirtio En Hombre
  • Libro Y El Mono Se Convirti En Hombre
  • Y el Mono se Convirtió en Hombre
  • El Mono Se Convirtio En Hombre
  • Y el mono se convirtio en hombre...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS