¿Y en el hogar que?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y EN EL HOGAR QUE?
Como padres de familia tenemos como deber inculcar en nuestros hijos este gusto, principalmente porque ello conllevará a que vean el estudio con placer y facilitará el aprendizaje.
Es necesario saber que el aprendizaje eficaz es una práctica de un conocimiento recibido en la escuela y que se lleva a acaba cuando en el hogar se refuerza, a mi manera de entender necesitamos dehabilidades que den la didáctica para que nuestros hijos entiendan la importancia de la lectura.
Para incentivar a nuestros hijos en la lectura seria bueno tomar en cuenta algunos consejos como lo son:
- Formar una pequeña biblioteca en la casa, aunque sea con libros de bajo costo.
 - Escoger libros que estén al alcance de los niños y de su interés: literatura sencilla, poesía, divulgacióncientífica, libros infantiles, diccionarios, enciclopedias, etc.
- También hay que dejarlos escoger sus libros cuando visiten las librerías.
- Leer en la casa para dar ejemplo a los hijos. Como padre se debe dar el modelo a seguir.
- también se les puede leer en voz alta a los niños que aún no saben leer… pero de una manera adecuada… es decir, cambiando la voz en cada personaje y gesticulando deacuerdo con la trama del libro.
- Al terminar la lectura del libro, darse un premio todos con un paseo o una salida a comer fuera de casa u otra actividad que todos disfruten.
-También realizar crucigramas en familia ayudara en este desarrollo. Para ello auxíliense con una enciclopedia o un diccionario enciclopédico.
Estas actividades no sólo reforzarán lo aprendido, sino que tambiéndespertará en los niños el interés por la investigación; además, servirá para que los niños se den cuenta de que la lectura tiene aplicación práctica, e inculcarles este buen hábito ayudara a nuestras nuevas generaciones a ser seres reflexivos y fluidos en todos los ámbitos.
GUIÁNDOLOS.

Escribir es una manera excelente para que los niños expresen sus pensamientos, creatividad y distinción.
También esuna manera esencial en que los niños aprenden a organizar sus ideas.
Y aprender a escribir bien ayuda a los niños a convertirse en mejores lectores.
Cuando se ponen a escribir, los niños pequeños a menudo reflejan lo que ven a su alrededor: adultos y niños más grandes que escriben listas, notas y mensajes de texto. También ellos observan cómo se usa la escritura en nuestra vida cotidiana.Para apoyarlos en este buen hábito es necesario en el hogar reforzarlo por medio de:
* Tener siempre en casa marcadores, lápices y ceras a mano en la casa. Los niños desarrollan destrezas que los preparan para la escritura a través de sus juegos habituales, como dibujar, pintar y trazar objetos. Este tipo de juego ayuda a preparar el cerebro y los músculos para sostener un lápiz y formar palabrasescritas.
* Ayudarlos para que aprendan a escribir su nombre. Ésta es una experiencia enriquecedora y les permite empezar a identificarse como escritores.
* Hacerlos participar de nuestras actividades de escritura. Ya sea en pequeñas cosas como preparar juntos la lista para las compras, o hacer juntos la carta al niño Jesús en diciembre y así señalarle las palabras que empiezan con lamisma letra que el nombre de su hijo.
Y por sobre todas las cosas para desarrollar conjuntamente la lectura…
* Leer libros con sus hijos.
Entonces de este modo al estar expuestos de manera temprana y frecuente con las letras, los sonidos, las palabras y los cuentos ayudan a los niños a aprender a leer y escribir con fluidez.
Cuando los niños empiezan a aprender las letras, puedenpracticar escribiendo en un papel, en el aire, la arena o la nieve. Estas experiencias palpables los ayudan a sentir la forma y el movimiento de las letras.
Cuando su hijo empieza a escribir letras, póngale subtítulos a lo que han escrito. Pregúntele: "¿Qué dice acá?" Escriba las palabras de su hijo debajo de lo que ellos han escrito. Esto los ayudará a aprender más sobre las letras y las palabras....
tracking img