¿Y en el hogar que?

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
¿Y EN EL HOGAR QUE?
Como padres de familia tenemos como deber inculcar en nuestros hijos este gusto, principalmente porque ello conllevará a que vean el estudio con placer y facilitará el aprendizaje.
Es necesario saber que el aprendizaje eficaz es una práctica de un conocimiento recibido en la escuela y que se lleva a acaba cuando en el hogar se refuerza, a mi manera de entender necesitamos dehabilidades que den la didáctica para que nuestros hijos entiendan la importancia de la lectura.
Para incentivar a nuestros hijos en la lectura seria bueno tomar en cuenta algunos consejos como lo son:
- Formar una pequeña biblioteca en la casa, aunque sea con libros de bajo costo.
 - Escoger libros que estén al alcance de los niños y de su interés: literatura sencilla, poesía, divulgacióncientífica, libros infantiles, diccionarios, enciclopedias, etc.
- También hay que dejarlos escoger sus libros cuando visiten las librerías.
- Leer en la casa para dar ejemplo a los hijos. Como padre se debe dar el modelo a seguir.
- también se les puede leer en voz alta a los niños que aún no saben leer… pero de una manera adecuada… es decir, cambiando la voz en cada personaje y gesticulando deacuerdo con la trama del libro.
- Al terminar la lectura del libro, darse un premio todos con un paseo o una salida a comer fuera de casa u otra actividad que todos disfruten.
-También realizar crucigramas en familia ayudara en este desarrollo. Para ello auxíliense con una enciclopedia o un diccionario enciclopédico.
Estas actividades no sólo reforzarán lo aprendido, sino que tambiéndespertará en los niños el interés por la investigación; además, servirá para que los niños se den cuenta de que la lectura tiene aplicación práctica, e inculcarles este buen hábito ayudara a nuestras nuevas generaciones a ser seres reflexivos y fluidos en todos los ámbitos.
GUIÁNDOLOS.

Escribir es una manera excelente para que los niños expresen sus pensamientos, creatividad y distinción.
También esuna manera esencial en que los niños aprenden a organizar sus ideas.
Y aprender a escribir bien ayuda a los niños a convertirse en mejores lectores.
Cuando se ponen a escribir, los niños pequeños a menudo reflejan lo que ven a su alrededor: adultos y niños más grandes que escriben listas, notas y mensajes de texto. También ellos observan cómo se usa la escritura en nuestra vida cotidiana.Para apoyarlos en este buen hábito es necesario en el hogar reforzarlo por medio de:
* Tener siempre en casa marcadores, lápices y ceras a mano en la casa. Los niños desarrollan destrezas que los preparan para la escritura a través de sus juegos habituales, como dibujar, pintar y trazar objetos. Este tipo de juego ayuda a preparar el cerebro y los músculos para sostener un lápiz y formar palabrasescritas.
* Ayudarlos para que aprendan a escribir su nombre. Ésta es una experiencia enriquecedora y les permite empezar a identificarse como escritores.
* Hacerlos participar de nuestras actividades de escritura. Ya sea en pequeñas cosas como preparar juntos la lista para las compras, o hacer juntos la carta al niño Jesús en diciembre y así señalarle las palabras que empiezan con lamisma letra que el nombre de su hijo.
Y por sobre todas las cosas para desarrollar conjuntamente la lectura…
* Leer libros con sus hijos.
Entonces de este modo al estar expuestos de manera temprana y frecuente con las letras, los sonidos, las palabras y los cuentos ayudan a los niños a aprender a leer y escribir con fluidez.
Cuando los niños empiezan a aprender las letras, puedenpracticar escribiendo en un papel, en el aire, la arena o la nieve. Estas experiencias palpables los ayudan a sentir la forma y el movimiento de las letras.
Cuando su hijo empieza a escribir letras, póngale subtítulos a lo que han escrito. Pregúntele: "¿Qué dice acá?" Escriba las palabras de su hijo debajo de lo que ellos han escrito. Esto los ayudará a aprender más sobre las letras y las palabras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • HOGAR
  • Hogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS