Y en la escuela voy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
… Y en la secundaria voy. La opinión de los adolescentes sobre su escuela
Esta lectura trata de cómo es la vida en la escuela, tanto para el estudiante como para el maestro.
En un principioplantea algunos criterios de cómo se sienten algunos maestros al iniciar su labor en el nivel secundaria.
El cambio de primaria a secundaria es fuerte para ellos, ya que están acostumbrados a otro ritmode trabajo así como convivir con un solo docente en todo el día y todas las materias, y cuando ingresan a secundaria cambia su horario aumentan las materias así como la carga de trabajo y tareas, estose da porque cada maestro solo piensa en su materia y no se dan cuenta de que tienen muchas más.
En ocasiones solo se preocupan por cumplir un programa, por el tiempo, casi nunca por lascircunstancias o problemas que pudiera tener el alumno, es entendible que no se pueda investigar así como ayudar a cada alumno ero por lo menos tener consideración por los cambios que sufren en la etapa de laadolescencia como lo son los cambios que tienen, por ejemplo en ocasiones son tranquilos o hiperactivos.
También nos muestra la opinión de los alumnos como no les gustan los maestros que hacen laclase muy monótona ni que les dicten, tampoco que hagan el tema demasiado complejo les gusta que la clase la haga más dinámica que no solo el maestro les de conocimiento sino que tanto el alumno comoel docente construyan su conocimiento y ponerlo en práctica y así puedan retener la información más completa. En ocasiones el alumno o acepta la calificación que el docente asigna y ellos sejustifican sólo con decir “él maestro me reprobó”, pero siempre es cumpla del maestro nunca del alumno.
Los estudiantes en la escuela secundaria
Los estudiantes al entrar a la secundaria entran sin sabercomo se manejan las cosas aquí, ellos tienen que adaptarse a la escuela a los horarios, maestros, normas y muchas otras cosas más ellos deben asumir el papel que ahora desempeñan, deben aprender a...
tracking img