Y en secundaria voy. la opinión de los adolescentes sobre su escuela*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
…y en secundaria voy. La opinión de los adolescentes sobre su escuela*

Concepción Torres

Como se menciona en la lectura: “Ser maestro de secundaria es una profesión demasiado exigente” de ahíla importancia al no olvidar el compromiso que requiere esta profesión.
No es lo mismo ser un maestro de primaria a ser un maestro de secundaria, al igual que no es lo mismo ser alumno de primaria aser alumno de secundaria el cambio es drástico y enorme.
Se puede decir que la diferencia radica en que en la primaria los maestros conocen bien a sus alumnos por que no tienen saturación de grupos ysolo se trabaja con uno solo, y en la secundaria es todo lo contrario.
Normalmente los alumnos de secundaria son muy inestables, hiperactivos que de un momento a otro estallan por la carga detrabajo que tienen, lo cual afecta el trabajo del maestro y delimita su clase.
De ahí que los maestros por ese tipo de circunstancias lleguen a maltratar injustamente al alumno, ya que estos también seencuentran estresados.
Pero no todos los maestros son así ya que existen quienes se preocupan por comprender y apoyar a sus alumnos, y en consecuencia los alumnos los identifican y tienden a trabajarbien con ellos mientras que con los otros maestros pasa todo lo contrario.
Y trae consigo problemas de reprobación, y de bajo aprovechamiento en la escuela.
Es por esto que es fundamental conocerla visión de los alumnos sobre su escuela y sus maestros.
No obstante es importante la participación conjunta de los padres con los maestros ya que el olvido de estos por sus hijos, los problemasfamiliares sumado con el nivel tan bajo de conocimientos y la poca disciplina son las causas principales del bajo rendimiento escolar.
Por ello la escuela se enfatiza el la necesidad de controlar ladisciplina por medio de sanciones. Aunado a esto los alumnos tienden a tenerles miedo a los maestros por el maltrato que estos les dan.
Así pues el servicio de orientación educativa ocupa un lugar...
tracking img