Y EN SECUNDARIA VOY. LA OPINION DE LOS ADOLESCENTES SOBRE SU ESCUELA

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Y EN SECUNDARIA VOY. LA OPINIÓN DE LOS ADOLESCENTES SOBRE SU ESCUELA
*Concepción Torres
Ser maestro de secundaria es una profesión demasiado exigente ya que los maestros se desesperan porquelos niños contestan feo o no piden permiso. Esta edad es muy difícil y el cambio de primaria a secundaria es fuerte, cada maestro tiene un carácter diferente. Los alumnos tienen una carga exagerada detarea y se desconciertan mucho, además de que son muy inestables, de repente son tranquilos y de repente estallan, de repente son hiperactivos y de repente caen en depresión.
En la primaria losmaestros conocen a cada uno de sus alumnos y los alumnos sienten que el maestro los conoce, pero en la secundaria, son tantos alumnos, que el maestro solo se preocupa por el programa, el tiempo, entre otrassituaciones, y esto muchas veces llega a ser al maestro un poco injusto. Aunque muchos de los maestros también se preocupan por comprender y apoyar a sus alumnos.
Las causas de bajo aprovechamientode los alumnos, se ubican en la familia y en el medio, así como en el nivel tan bajo de conocimientos y la poca disciplina con que egresan de la primaria.
El servicio de orientación educativa,ocupa un lugar destacado en el funcionamiento del plantel, en esa oficina es constante la presencia de padres de familia y sobre todo de alumnos los cuales son enviados por los maestros que los envían pordiferentes causas.
Una de las sanciones más utilizadas es la suspensión de clases, la cual puede durar hasta por una semana, pero tiene repercusiones directas sobre la promoción y enseñanza delalumno, ya que al suspenderlo perderá clases y por lo tanto se atrasara.
Según la opinión de los alumnos los maestros que más les agradan son los que los ayudan no solo en problemas de aprendizaje,sino también en sus problemas personales, los maestros que imparten sus clases más dinámicas, explican bien y te ayudan.
Los maestros que no les agradan suelen ser los que son muy estrictos, les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y en secundaria voy. la opinión de los adolescentes sobre su escuela*
  • … Y EN SECUNDARIA VOY. LA OPINIÓN DE LOS ADOLESCENTES SOBRE SU ESCUELA∗
  • La opinión de los adolescentes sobre su escuela.
  • La Opinion De Los Adolescentes Sobre Su Escuela
  • y en secundaria voy .la opinion de los adolescentes sobre su escuela."Concepción Torres"
  • Resumen Del Texto: “Y En Secundaria Voy. La Opinión De Los Adolescentes Sobre Su Escuela”. Torres,...
  • La escuela secundaria y los grupos de los adolescentes
  • Adolescencia y educación en la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS