Y eso de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y ESO DE LA CIENCIA… ¿QUE ES?

Actualmente el prestigio y consideración de algo parece radicar en que sus propiedades, funcionamiento y efectos esten “científicamente probados”.
En esta erallamada de la ciencia y tecnología nos bombardean mensajes del tipo “en el nombre de la ciencia”, “ciencia oficial” o “alternativa”. Y en nuestra sociedad coexisten diversas aproximaciones a la ciencia:para muchos es origen de todos los males derivados de la tecnología; otros la tachan de rígida e inmovilista, incapaz de admitir ideas nuevas fuera de la mas estricta ortodoxia. De ella se habla conesa mezcla de veneraciony temor que produce lo demasiado complejo e inalcanzable.

¿QUE ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA?
Alan F. Chalmers, responde que quizá no exista tal cosa ya que no hay una solacategoría de ciencia ni parece posible establecer los criterios que un area de conocimiento debe satisfacer para ser calificada de científica.
Jarmes Randi define ala cienciacomo:cuidadosa,disciplinada y lógica búsqueda del conocimiento a cerca de todos y cada uno delos aspectos del universo, que se obtiene examinando la mrjor evidencia disponible y que siempre esta sujeta a correcciones si sedescubre una evidencia mejor.asi la ciencia se distingue de otras actividades humanas porque busca un conocimiento no basado en opiniones personales, si no en observasiones o experimentos y en el usode la razón; además, lo persigue con exquisito cuidado y rigor, y tal conocimiento es siempre provisional y mejorable.

OCHO REFLEXIONES Y MEDIA ACERCA DE LA CIENCIA
1.-No le corresponde alaciencia decir que es la ciencia
La teoría de la ciencia es una rama esencial de la filosofía llamada epistemología cuyo propósito es analizar las estructuras lógicas de las teorías científicas y comoestas se consideran verdaderas.
2.-No existe una sola ciencia
Habitualmente se distinguen entre ciencias formales que estudianconstrucciones ideales de la mente y cuyas afirmaciones no necesitan ser...
tracking img