Y la banda siguio tocando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y la banda siguió tocando

Título: “Y la banda siguió tocando”
Año: 1993
Director: Roger Spotiswoode
Intérpretes: Matthew Modine (Dr. Don Francis), Alan Alda (Dr. Robert Gallo), Patrick Bauchau (Dr. Luc Montagnier), Nathalie Baye (Dr. Francoise Barre), Ian McKellen (Bill Kraus), Saul Rubinek (Dr. Jim Curran), Phil Collins (Eddie Papasano), Richard Gere (Coreógrafo), Anjelica Huston (Dr.Betsy Reisz), Lily Tomlin (Dr. Selma Dritz), Jeffrey Norlding (Gaetan Dugas), Glenne Headly (Mary Guinan), Steve Martin.

El film muestra como comienza la investigación de un grupo científicos de Estados Unidos frente a las consecuencias mortales de la epidemia. En un momento histórico donde la aparición del retrovirus era una novedad. Un equipo de médicos del Control de Enfermedades de Atlanta,conformado por dos epidemiólogos, uno especialista en hepatitis B y fiebre del Ébola, un especialista en enfermedades de transmisión sexual, otro experto en factores huéspedes, un sociólogo, y una médica de salud pública se van dando “pistas” para intentar resolver un problema de múltiples variables, en un contexto de reducción del gasto público en Salud y aumento del presupuesto de Defensa. Sonlos años ’80 de Reagan, y la epidemia hace su aparición en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

El primer caso de esta enfermedad, SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida), la mujer francesa muere de “neumonía a neumocistis”, cuya enfermedad se desenvuelve por la falla del sistema inmunológico.

El segundo caso también se encuentra en Francia pero esta vez es unhombre que llega con un cuadro de neumocistis pero después se encuentran con que el paciente tenía hongos en la boca, verrugas en los brazos y en las piernas. Y su cerebro se “pudría” por la toxoplasmosis de los felinos.

Ambos casos no contenían linfocitos T en su organismo.

En Estados Unidos se encontraban las elecciones políticas.

El tercer caso se va a encontrar en Los Ángeles(Estados Unidos). El paciente no va a tener células T, su sistema inmunológico va a desaparecer.

En ninguno de los tres casos se va a encontrar la presencia de linfocitos T. La desaparición del sistema inmunológico llama la atención. Este último caso se lleva al centro de Control de enfermedades.

Durante todo el trabajo, el grupo de científicos se basó en las respuestas de las siguientespreguntas: ¿Qué sabemos? ¿Qué pensamos? ¿Qué podemos comprobar?

Lo primero que se busca sabes es la manera de contagio de la enfermedad. Con la respuesta o indicio de la respuesta ayudaría a generar un modo de prevención.

El grupo de investigación sabe que las personas infectadas son homosexuales y suponen que el contagio de esta enfermedad es por transmisión sexual. A partir de estorealizan un cuestionario para hacerles a las personas infectadas y a los médicos que lo tratan.

Un gran porcentaje de las personas cuestionadas tuvieron relaciones ocasiones en los “saunas”. Entonces el grupo de investigación toma como media inspeccionar estos lugares a través de la salud pública. Una medida de prevención que tomaron fue intentar cerrar estos lugares pero la comunidad Gay seopuso diciendo que era una discriminación.

Las investigaciones necesitaban fondos para poder llevarse a cabo. Solamente tenían 3 meses para encontrar la causa de la enfermedad y el laboratorio que tenían era muy chico y no contaban con los elementos necesarios para acabo un estudio.

Simultáneamente en Francia:

Se sigue trabajando con los enfermos. Uno de los doctores que trabajaba conellos le pide que deje de trabajar ya que las personas “normales” temían ir al hospital. Como él esta en desacuerdo con esto, renuncia.

Estados Unidos:

El grupo de científicos se encuentra con un brote de la enfermedad en personas que vivían en Miami con nacionalidad haitiana. Lo curioso del brote es que las personas infectadas eran personas heterosexuales. Ahora se podía probar que era...
tracking img