Y la banda siguio tocando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película describe la situación de un grupo de investigadores que intentan aislar el virus del SIDA, luego de que ésta enfermedad se convirtiera en epidemia en ciudades determinadas de EstadosUnidos. Cuando es percibido el virus, los médicos del Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta se reúnen con especialistas para investigar hipótesis acerca de más información sobre éste Retrovirus.Existen especialistas que se van interesa por resolver el problema en un contexto de poco gasto público en salud, a lo que se suma la lucha por los reconocimientos de los derechos por los homosexuales y sudiscriminación desde la sociedad y los medios de comunicación. Al mismo tiempo se crean rivalidades a causa de la ambición de ser los primeros en descubrir las características de la enfermedad, estose dio principalmente entre Francia y el Dr. Gallo (EE.UU). En la película se puede ver la participación de especialistas de distintos campos: epidemiólogos, un especialista en enfermedades detransmisión sexual, otro experto en factores huéspedes, un sociólogo, y una médica de Salud Pública. Cada miembro del grupo, desde su especialidad, pero articuladamente junto a los otros, va reconstruyendoalguna parte del complejo conjunto de posibilidades de la enfermedad. La afección se debe a un organismo desconocido que no pueden ver, no saben sus factores ni como se trasmite. A partir de susconocimientos, los profesionales discuten y socializan información sobre el origen de la enfermedad, planteando hipótesis escuchando todas las voces de la oficina.
El primer caso de esta enfermedad, SIDA(Síndrome de inmunodeficiencia adquirida), la mujer francesa muere de “neumonía a neumocistis”, cuya enfermedad se desenvuelve por la falla del sistema inmunológico.
El segundo caso también seencuentra en Francia pero esta vez es un hombre que llega con un cuadro de neumocistis pero después se encuentran con que el paciente tenía hongos en la boca, verrugas en los brazos y en las piernas. Y su...
tracking img