Y la banda siguio tocando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de las angustias que ocasiona la política de Margaret Thatcher de cerrar la mina de un pueblo en el cual es la principal fuente de trabajo, la banda de músicacompuesta por los mineros siguió haciendo frente a las adversidades y se mantuvo tocando.

Filme dramático que en primer lugar nos pasea y hace pensar sobre el valor de lafuerza de voluntad, la defensa de los principios y los ideales, la superación de obstáculos, la dureza de la crisis económica, el sentimiento de pertenencia a un lugar, ladisfuncionalidad familiar en tiempo de crisis, el costumbrismo pueblerino, la denuncia de políticas de Estado...

La película tiene momentos dramáticos que vienen de lamano del duro acontecer por el que pasan los personajes del filme, quienes nos muestran lo crudo que es la vida en un pueblo minero cuando se cierra su principal fuente detrabajo por política.

Pero la cinta también tiene muchos momentos en los que la música nos cautiva. La melódica banda sonora es sumamente melancólica y emotiva (el tema"William Tell Overture" es verdaderamente impactante), compuesta por temas musicales conocidos que terminan siendo adaptados al contenido de las situaciones que aparecen en elrelato.

Y por si fuera poco, este filme también tiene ratos cómicos, los cuales surgen gracias a la espontaneidad y frescura de los personajes, quienes en muchasocasiones tienen salidas ocurrentes y jocosas que descomprimen el clima de opresión y de angustia que se respiran gran parte del tiempo.

En fin, una cinta fresca y natural,sólo aderezada con algunos condimentos un poco exagerados para lograr el clímax emocional pretendido. Es un filme que critica, emociona, divierte, sensibiliza, y conmueve.
tracking img