y La Banda Siguio Tocando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La problemática con la cual se encuentran los científicos es con una serie de consecuencias mortales de epidemias a partir de este punto de partida, se van desarrollando las distintas teorías del principio del HIV.(SIDA) En un momento histórico donde recién se vislumbraba la aparición de los retrovirus, un equipo de médicos del CDC (Control de Enfermedades) de Atlanta, conformado por dosepidemiólogos, uno de ellos especialista en hepatitis B y fiebre del Ébola, un especialista en enfermedades de transmisión sexual, otro experto en factores huéspedes, un sociólogo, y una médica de Salud Pública de la ciudad de San Francisco, se van dando cita para intentar resolver un problema de múltiples variables
Son los años ’80 de Reagan, y la epidemia hace su aparición en las ciudades de NuevaYork, San Francisco y Los Ángeles.


La situación política – económica en la que se realiza la investigación es la siguiente;
En la parte Política: el partido demócrata tenía el apoyo de los homosexuales. En cambio, el partido republicano disminuyó los gastos en “salud pública” y los aumentó en los “militares”. Esto marca una gran diferencia entre el partido que apoyaba a los homosexuales y elque no, y es por eso que los gays apoyaban a los demócratas.
Los demócratas necesitaban darle a los homosexuales lo que ellos reclamaban (no ser discriminados por el resto de la sociedad), así estos los votaban. Los demócratas son más liberales que los republicanos, es por eso que los gays buscaban el apoyo en estos. El gobierno ante el gran problema se muestra desinteresado al no verse, en esemomento, “afectado”, decidiendo continuar con sus trabajos políticos y de campaña, pero cuando la situación se torna incontrolable y con mas afectados por la enfermedad, se rehúsa a la decisión de no participar para hacerlo, pero desde un punto muy limitado con lo que era la investigación. Y en la parte Económica: la problemática con la industria de la sangre: los empresarios del Banco de laSangre son médicos que la manejan. Los empresarios juegan básicamente el papel económico en la película. Al principio no creían lo que sostenía el CCE (Centro de Control de Enfermedad) que mediante la sangre se debía el contagio de la enfermedad, porque no tenían pruebas concretas. Por eso, tras el pedido de dinero de los científicos, no se lo quisieron dar. Además si lo reconocían perderían muchaplata, ya que deberían de desechar toda la sangre almacenada, con la que ellos trabajaban. Los científicos estadounidenses tenían como objetivo intentar identificar el virus que causaba la enfermedad, saber cómo se contagiaba y se transmitía; y además buscaban una posible cura. Pero estos contaban con laboratorios muy precarios y bajo presupuestos, con lo que se les dificultaba llegar a cumplir suobjetivo... A su vez, los científicos franceses compartían el mismo objetivo que los de Estados Unidos, pero con la diferencia, de que ellos contaban con un mayor presupuesto y con mejores laboratorios, por ende pudieron identificar antes el virus, que resultó siendo un retrovirus.
Los pasos que los científicos y especialistas realizaron minuciosamente parte por parte fueron lossiguientes:
Detección de un problema:
-Descubrir qué era lo que afectaba y destruía las defensas inmunológicas de los seres humanos que contraían la enfermedad.
Planteo del problema en un equipo especializado:
-Cómo llegaba al ser humano aquella enfermedad o a través de qué factores se transmitía.
Materiales y métodos. (Búsqueda de espacios con materiales útiles para comenzar la investigación)-Encontrar nuevos infectados a partir del punto de partida de que solo la enfermedad se transmitía entre homosexuales.
Hipótesis, elaboración de una teoría para ser rectificado o ratificado:
-Descifrar el nuevo enigma de que comenzaron a aparecer nuevos infectados pero no eran homosexuales ya que eran mujeres y niños.
Discusión, resultado y conclusión:
-Al descubrir que la enfermedad era un...