Y LA BANDA SIGUIO TOCANDO

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La película trata sobre el proceso de investigación de una enfermedad desconocida en aquellos tiempos; el SIDA.Muestra los comienzos de varios científicos franceses y norteamericanoscerca de los años 80 para averiguar la causa de un extraño padecimiento donde se encuentran distintos casos de muerte a causa de fallas en el sistema inmunológico, pero sin una enfermedad principalaparente que cause éstas fallas.El CDC (control de enfermedades) de EE.UU tiene un grupo de profesionales que trabajan para descubrir más a cerca de esta epidemia que aparece principalmente en NY, SanFrancisco y LA.
Como evidencia, tienen que los pacientes que tienen el padecimiento sufren de neumonitis y son homosexuales. Con estos datos, comienzan a investigar y realizar entrevistas y visitas aquienes posean los síntomas de la enfermedad, los doctores que los tratan, etc.
Mientras los epidemiólogos trabajan analizando muestras en el laboratorio y reflexionando sobre las estadísticas, elsociólogo reconstruye una larga cadena de contagios. Esta es una prueba de que se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Pero entonces aparecen bebés recién nacidos infectados, hemofílicos,pacientes operados que recibieron transfusiones de sangre. ¿Entonces también se transmite por la sangre? Los pasos canónicos de la ciencia, las pruebas más allá de la conjeturas, son lentos, y el virusno puede ser aislado porque las células bajo investigación se mueren antes de poder terminar de experimentar con ellas.
Se cree que podría ser la combinación de varios factores; la desaparición delas células T de los enfermos les da la idea de que algo se como al sistema inmunológico de las personas.
Los avances son lentos y al cabo de que los científicos intentan avanzar se generancomplicaciones como presupuestos, discriminación en hospitales, etc. Por lo tanto, se ven obligados a recaudar fondos para conseguir materiales y financiar la investigación. A todo esto, los contagiados y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • Y la banda siguio tocando
  • Y La Banda Siguió Tocando
  • La Banda Siguio Tocando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS