Y la banda siguió tocando

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Ficha técnica

Título: And the Band Placed on
Lugar de filmación: Estados Unidos
Año: 1993
Director: Roger Spottiswoode
Producción: Sarah Pillsbury, Midge Sanford
Libro: And the Band Placed on escrito por Randy Shills
Guión: Arnold Schulman, Randy Shills
Género: Drama, semi documental.

Reparto
Matthew Modine Dr Francis
AlanAld Dr Robert Gallo
Ian Mckellen Bill Kraus
Angelica Huston Dr Bethsy Reisze
Richard Gere Coreógrafo
Phil Collins Eddie Papasano

Contexto histórico

En argentina
En 1983 asume a lapresidencia Raúl Alfonsín luego de una terrible dictadura militar, el país vuelve la democracia, y se realiza un juicio a
Las juntas militares.
La Argentina empezaba a cambiar para siempre. Los actos de cierre de campaña del aquellos días, últimos pasos hacia las urnas por tanto tiempo guardadas, abrieron definitivamente la puerta de la democracia. Millones de personas salieron las callesde un país diezmado y empezaron a decirle adiós a los más de 7 años de la dictadura más cruel, cobarde y asesina que jamás vivimos. Adiós le dijimos a los casi 9 años sin cumplir con las urnas; adiós al Estado de Sitio más largo de nuestra historia. Adiós se dice también para despedir la tragedia.
En el mundo
El inicio de la década del ’80 está marcado por el aumento de las tensiones de laguerra fría, las amenazas se hacen más presente aquí que en el siglo XX
El presidente Estadounidense impulsa medidas económicas de libre mercado neoliberal, las bases de la economía liberal.

Argumento

"Y la banda siguió tocando"
Esta película muestra como, mientras un grupo de científicos de distintas disciplinas se aboca con todas sus fuerzas a intentar descubrir que estápasando con toda esa gente que muere por una extraña enfermedad, los intereses políticos, ideológicos, comerciales se imponen retrasando la posibilidad de frenar una epidemia o encontrar una cura.
No faltan la rivalidad y “vedetismo” de algunos científicos que anteponen sus intereses personales, por sobre la ciencia; ni el prejuicio, que más o menos con otras formas, se mantiene hasta nuestrosdías.
El film nos muestra cómo comienza la investigación de un grupo de científicos en Estados Unidos frente a las consecuencias mortales de la epidemia.
En un momento histórico un equipo de médicos del CDC (Control de Enfermedades) de Atlanta, conformado por dos epidemiólogos, uno de ellos especialista en hepatitis B y fiebre del Ébola, un especialista en enfermedades detransmisión sexual, otro experto en factores huéspedes, un sociólogo, y una médica de Salud Pública de la ciudad de San Francisco; son los años ’80, y la epidemia hace su aparición en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.
Tres interrogantes atraviesan el trabajo del grupo durante todo el film: ¿Qué sabemos? ¿Qué pensamos? ¿Qué podemos probar?
Cada miembro del grupo, desde suespecialidad, pero articuladamente junto a los otros, va reconstruyendo alguna parte del complejo rompecabezas.
La enfermedad se debe a un organismo desconocido que no pueden ver ni aislar. No saben si es un agente simple o la combinación de varios factores.
No saben cómo se transmite. La analogía del Pac Man con la desaparición de las células T de los enfermos les da la idea de que algo secome al sistema inmunológico de las personas.
La fiebre Ébola se encontró antes de llegar al mundo exterior, no era sida, pero si una advertencia sobre el porvenir.
En el primer caso los médicos pensaban que la persona había muerto de neumonía a neumonitis, pero no sabían la enfermedad principal. Todo comenzaba con neumonía y luego aparecían manchas en la cara y luego en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • Y la banda siguio tocando
  • Y La Banda Siguió Tocando
  • La Banda Siguio Tocando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS