¿Y la educacion rural?

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
¿Y LA EDUCACIÓN RURAL?
En los viejos días de la humanidad cuando las gentes comenzaron a reunirse para formar las comunidades primitivas, la vida social giraba en torno a las necesidadeselementales, no había ricos ni pobres, y aunque no habían inventado aún la escuela, educaban de manera maravillosa a las generaciones jóvenes, lo hacían en el hogar y dentro de la vida social misma. Pero lasociedad se fue haciendo cada vez más compleja y reconociéndose incapaz de educar como sus antepasados, fue ahí donde inventó la escuela como un ente social para preservar los privilegios de los ricos,no los de los campesinos.

Quizás sea esta aseveración un tanto simple, pero no deja de ser contundente para explicarnos el abandono que por muchos años ha sufrido la educación de la población rural,y más hoy en día en que las personas se han volcado a las ciudades en busca de lo que en el campo no han encontrado por las perversiones de quienes controlan los destinos del país.

Certera tambiénes la comparación de la manera en que los antiguos se educaban en el hogar y en el seno de la sociedad, porque también hoy en día en pleno 2012 los pueblitos en sus pequeños núcleos de gente,apoyados por las escuelas multigrado siguen educando de manera parecida.

Así que si la educación sirve para socializar a la generación joven, como señaló Durkheim, y para producir adultos que se conformena las normas sociales, por qué pareciera que a la mayoría de la población le ha servido más para promover la sumisión y menos por preocuparse de que los educandos aprendan a entender la realidad,tal vez porque quien dicta las reglas sabe que la verdadera educación tiene un valor potencialmente liberador, lo cual para ellos constituye en sí un gran peligro.

En el embaucamiento colectivo quesufrimos la sociedad, a veces de manera recíproca, cuando nos conformamos con lo que nos dan, cuando permitimos que la televisión también eduque, cuando aceptamos la corrupción, en fin, cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Rural
  • la educacion rural
  • La Educación Rural
  • Educación Rural
  • Ruralidad Y Educación
  • Educacion rural
  • educación rural
  • Educacion Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS