¿Y la musica que?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las dos caras de la música

Bryan Gutiérrez Silva
10 – 02

Yumbo – valle
Institución educativa San Francisco Javier
29/04/2011

Las dos caras de la música

Bryan Gutiérrez Silva
10 – 02

Presentado a la licenciada:
Jackeline Hernández Oyola.

Yumbo – valle
Institución educativa San Francisco Javier
29/04/2011

TABLA DE CONTENIDO

* Introducción.1
* Objetivos. 2
* Ensayo “las dos caras de la música”. 3 - 5
* Conclusión. 6
* Cibergrafia.7

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo analizaremos los efecto que produce la música actual en los jóvenes desde un punto de vista subjetivo mostrando dos opiniones una donde se relieva los aspectos positivos de la música como un fenómeno de gran poder capaz de influir en nuestra mente y alma. Los otrosaspectos negativos por supuesto criticando los nuevos géneros musicales y la imagen falsa que no venden solo para ganar dinero.

1


OBJETIVOS

Objetivos generales:
* Generar ámbitos de análisis y argumentación.
* Fundamentar la capacidad de crear textos críticos.

Objetivos específicos:
* Analizarla música como un aspecto que influye en la sociedad.
* Promover un espíritu critico y argumentativo a través dela creación de textos argumentativos de carácter subjetivo.
* Aplicar las temáticas de coherencia y cohesión.



2

LAS DOS CARAS DE LA MÚSICA

Indudablemente desde que la música apareció en el mundo ha sido una de las formas no solo de expresióncultural y costumbre sino también una manera de de desahogarse y expresar sentimientos encontrados, acompañados de bellas melodías que hacen de ellas composiciones hermosas. En sus letras podemos notar claramente que sus autores relatan vivencias propias o cercanas, que abarcan temas desde lo clásico como el amor hasta y el desamor hasta hechos que marcan al mundo y que generan sentido deconcientización. En estas los autores muestran su punto de vista que en la mayoría de ocasione es bien recibido por el publico que se siente identificados y conmovidos por el contenido de sus historias. En un inicio las composiciones eran mágica, bellas, interesantes y reales; pero con el pasar del tiempo esto ha cambiado y mas que una forma de expresión se ha convertido en un negocio en lo cual solo importaproducir cualquier canción para ganar dinero, estos hechos son causa principal de la avaricia y el cambio de costumbres y mentalidad, pues la gente es mucho mas liberal y abierta a tratar temas que en tiempos atrás causaban polémica solo con ser nombrados.
3
Es por eso que actualmente la música ha sufrido un cambio casi drástico a causa a causa de nuestras propias acciones causantes de undegenero en la sociedad. Es así como nacen nuevos ritmos musicales con contenido absurdo y sonidos digitales que reemplazan los instrumentos musicales perdiéndose así una tradición o costumbre; un ejemplo muy claro de estos nuevos ritmos musicales son el reggaetón, electrónica, el pop, hip hop y rap los llamados ritmos urbanos que no solo son criticados por lo anterior sino por sus interpretes que nospresentan un estilo llamativo, sexual, callejero y frío a causa de las estrategias de marketing que nos venden una imagen de cantantes falsa ya que nos esconden su pasado, pues en la mayoría de los casos están involucrados en narcotráfico, drogas, violencia y demás. Esto se ve reflejado en las letras de sus canciones, letras que causan un impacto en lo jóvenes incitándolos a las drogas, el...
tracking img