Y Logre Darme Cuenta

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Y… LOGRE DARME CUENTA

Intentando hacer un análisis menos superficial de la situación y estando ahora inmerso en el mundo de la educación, conociendo en primera persona la naturaleza de la desidiade los docentes por invertir tiempo extra en la creación y generación de nuevos programas o actualización de los que se encuentran en la institución, en la búsqueda de nuevas formas de enseñar o deenseñar flexiblemente.

Logre entender parcialmente, por qué la poca dedicación de los docentes de primaria y segundaria a su que hacer pedagógico, comprendí el poco impulso que el gobierno mismoofrece para cultivar estas practicas. Docentes y escalafón ahora definen su existencia y progreso solo si se conjugan efectivamente el tiempo y el conocimiento, el tiempo representado en la experienciay el conocimiento representado en una prueba de conocimiento, si estas dos condiciones logran mezclarse con uniformidad los docentes logran un mejor salario.

Cuando el gobierno cree que es lamedida justa para que la cartera de la educación no crezca en demasía y que por demás inspira a los docentes a la formación continua, está cometiendo un grave error puesto que el tiempo transcurrido entreun escalafón y otro genera la cristalización de unas prácticas y costumbres que luego son casi imposibles de romper. La repetición que se extiende en el tiempo genera hábitos, los cuales porprincipio de economía cerebral continuaran guiando nuestro comportamiento y no cambiaran hasta haber una motivación fuerte para hacerlo.

Los tres años que deben pasar para poder siquiera aspirar a subirde escalafón y mejorar el ingreso económico, son enlazados con actividades laborales diferentes en un nuevo trabajo.

Supongamos el caso de un profesional que en el mundo laboral no magisterio, segana un promedio de 1`500.000 a 2`000.000 he ingresa al magisterio por concurso quedando en el escalafón 2A ganando 1`200.000 en el menor de los casos son 300.000 mil pesos menos que ingresan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • darma
  • Logros
  • Logros
  • Logros
  • Logros
  • logros
  • Logros
  • logros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS