Y los otros 5??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miedo e incertidumbre Arnoldo Kraus la jornada 22 de abril del 2010

¿Dónde están Vicente Fox y Marta Sahagún, cuyo legado es Felipe Calderón y gran parte de la tragedia que ahoranos carcome? ¿Y dónde se encuentra el señor Ernesto Zedillo, quien aseguraba que en este país no hay lugar para los escépticos? ¿Acaso se fue? ¿Y en qué lugar se encuentra Carlos Salinas, cuyasturbias maniobras impidieron que Cuauhtémoc Cárdenas nos gobernase? ¿Y por qué casi no habla don De la Madrid, cuyo nombre ni siquiera recuerdo? ¿Y por qué Luis Echeverría no está en la cárcel si todos,incluyendo a Felipe Calderón, sabemos que mató a tantos connacionales? ¿Y qué decir de la herencia que los seis nos legaron? ¿Y qué: del país que poco a poco fueron destruyendo, de su incapacidad paragobernar, de su falta de valor para caminar por las calles del país que gobernaron?
¿Y qué pensar de los mexicanos que emigran a Estados Unidos, porque en esta nación, su nación, no hay ni empleo, nieducación suficiente, ni servicios de salud adecuados, ni vivienda digna para más de la mitad de la población, ni agua potable para todos? ¿Y qué opina Calderón de Fox y éste de Calderón y ambos deZedillo y Zedillo de Salinas y Salinas de De la Madrid y ambos de Echeverría y todos de todos? Y sobre todo, y antes que todo, ¿tienen los ex presidentes en la actualidad algún compromiso con la naciónque derruyeron?
Aunque los mexicanos ya (casi) sólo tenemos pesadillas, si hoy pudiésemos soñar y evocar un escenario, estoy seguro que las encuestas develarían el mismo deseo: la mayoría de loshabitantes de esta nación tan maltrecha quisiéramos juntar a los últimos seis presidentes en un foro público, quizás bajo la batuta del último, de Felipe Calderón. Congregarlos e invitarlos para queanalicen la situación del país, para que hablen sin ambages entre ellos y de ellos del México que les tocó gobernar y del país que han sumido en la ruina. Cincuenta millones (o más) de connacionales por...
tracking img