Y luego que??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHANA PAMELA PEREZ GASCA
DERECHO FISCAL

CUADERNO 1.
DERECHO FISCAL

PRIMERA PARTE

3.
A) En la jurisprudencia anterior, la situación concreta, es que de acuerdo a lo dispuesto enel articulo 109 fracción XI de la ley del impuesto sobre la renta debe omitirse la parte donde menciona que los servidores del estado están exentos del pago del mismo por todas las bonificaciones yregalías obtenidas durante el año ya que esta debe aplicarse a todos los empleados sean de gobierno o de la iniciativa privada piden equidad tributaria.

B) Principio de legalidad ya que noquerían aplicarlos a todos y Principio de proporcionalidad y equidad ya que todos generaron bonificaciones, premios, regalías etc. El cual los trabajadores de gobierno estarían exentos.

C)PROPORCIONALIDAD. Se considera que la principal característica que toda ley tributaria debe poseer es la de establecer contribuciones o tributos que sean precisamente proporcionales y equitativos.
De acuerdo con elartículo 31 de nuestra constitución , en su fracción IV nos habla de que para la validez constitucional de un impuesto se requiere la satisfacción de tres requisitos fundamentales: primero que seaproporcional, segundo que sea equitativo y tercero que se destine al pago del gasto público. Si falta alguno de estos requisitos el impuesto será contrario a lo establecido por la constitución, ya queno se concedió una facultad omnímoda.
LEGALIDAD. Sólo la ley permite que el particular conozca de antemano hasta dónde llega su obligación de contribuir al sostenimiento del estado y qué derechospueden hacer valer ante el posible abuso del fisco. Por eso la existencia de normas jurídico-tributarias constituye la mejor barrera que puede oponerse a la actitud arbitraria de quienes, detentando elpoder público, pretenden utilizar el derecho que el estado tiene de exigir aportaciones económicas de sus gobernados como pretexto para hacerlos víctimas de toda clase de abusos y confiscaciones....
tracking img