Y méxico porqué no

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Al mirar el crecimiento económico que han tenido otros países latinos cualquiera se pregunta ¿y México por qué NO?
Los monopolios en nuestro país nos han sumergido en un rezago económicodifícilmente comprensible, al vivir en un país con tanta riqueza.
Probablemente la respuesta no está muy lejos, sin embargo, el costo de quien tendría que asumir el riesgo es muy alto y probablemente tambiénsus consecuencias políticas.
La propuesta que nos da el autor, es desmantelar el sistema corporativista mexicano íntimamente ligado al PRI, es decir, primero tener un presidente capaz de afrontardicho riesgo. Dicho sistema impide que el país progrese, cerrando el paso al Estado de Derecho, Seguridad y Mayor Igualdad-Menor Pobreza. Muy probablemente muchos mexicanos creímos que al existir lademocracia y al presentarse un cambio del partido político en el gobierno, las cosas cambiarían, sin embargo, hoy podemos ver que no fue suficiente.
Los monopolios sindicales, económicos-empresariales ypolíticos, son el principal obstáculo para el progreso del país; así como la falta de competitividad y de alternativas.

LA PROPUESTA
PRIMERO, la decisión de disolver los grandes monopolios: Laexperiencia internacional demuestra que los entes reguladores auténticamente independientes tienen la capacidad de aplicar medidas antimonopólicas adecuadas y limitar las acciones de los monopoliospúblicos y privados que incrementan costos. Esto también tiene un impacto indirecto en el funcionamiento de la democracia, en el sentido en que los órganos verdaderamente independientes pueden darcredibilidad a las reglas económicas diseñadas por el sector público.
La desintegración de TELMEX, la apertura a la tercera cadena de Televisión, introducir la competencia en empresas como PEMEX, CFE y Luz yFuerza del Centro (desaparecida), La competencia de instituciones bancarias y el financiamiento en la prestación de servicios de salud.
SEGUNDO, modificar el sindicalismo legalmente, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Y mexico porque no?
  • Ensayo De Porque Mexico Se Llama Mexico
  • PORQUE ES IMPORTANTE EL TURISMO EN MEXICO
  • ¿Porque visitar México
  • ¿¿PORQUE INVERTIR EN MEXICO?
  • El porque de las normas iso en mexico
  • Porque mexico perdió la mitad
  • Porque No Prosperamos En México?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS