Y manufactura de tuberia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extrusión
Los metales que pueden trabajarse en caliente pueden extruirse con formas de sección transversal uniforme con ayuda de presión. El principio de extrusión, similar a la acción de chorro dela pasta de dientes de un tubo, ha sido usado para procesos en serie desde la producción de ladrillos, tubos de drenaje entre otros.
En la operación actual de extrusión, los proceso difieren unpoco dependiendo del metal y la aplicación, pero en resumen consisten en forzar al metal (confinado en una cámara de presión) a salir atraves de dados especialmente formados. Varillas, tubos, formasestructurales y cables forrados de plomo son productos de metales extruidos.
La mayoría de las prensas usadas en el extruido convencional de metales son de tipo horizontal y operadas hidráulicamente.Las velocidades de operación dependen sobre todo de la temperatura y material, varían de unos cuantos metros sobre minuto hasta 275m/min.
Las ventajas de la extrusión incluyen la facilidad de produciruna variedad de formas de alta resistencia, buena exactitud y terminado de superficie a altas velocidades de producción y relativamente con un bajo costo de los dados.
El proceso es alrededor detres veces más lento que la forja por rolado, y la sección transversal debe permanecer constante. Existen muchas variantes de este proceso.
Extrusión directa
Un tocho cilíndrico caliente se colocadentro de la cámara del dado, el falso bloque y el apisonador se colocan en posición .El metal es extruido atraves del dado abriéndolo hasta que solo queda una pequeña cantidad. Entonces es cortadocerca del dado y se elimina el extremo.
Extrusión Indirecta
Es similar a la extrusión directa excepto que la parte extruida es forzada atraves del vástago apisonador. Se requiere menos fuerza por estemétodo, debido a que no existe fuerza de rozamiento entre tocho y la pared continente. El debilitamiento del apisonador cuando es hueco y la imposibilidad de proveer soporte adecuado para la parte...
tracking img