Y Nos Empezamos A Desesperar

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Y nos empezamos a desesperar

Nos concentramos en las circunstancias y en los problemas de la vida y cuando no vemos esperanza alguna empezamos a cuestionar, ¿Dóndeestá Dios? ¿Por qué me sucede esto a mí? Y nos encontramos atrapados en la desesperación y la duda. De tal manera que algunos piensan hasta en el suicidio, pero esa no es lasalida, ¿por qué morir sin Cristo en tu vida? ¿Por qué apurarse a llegar a un lugar donde la desesperación y el tormento son eternos?

Jesús es la única esperanza quetenemos para no sentirnos desesperados. En la Biblia encontramos varios ejemplos de personas que vivieron en desesperación pero llama la atención, particularmente un ciegoque gritaba Hijo de David ten misericordia de mi, cuando Jesús estaba pasando por allí. Los gritos de este ciego eran gritos de desesperación, clamaba por una ayuda y sabíaque la única alternativa estaba pasando frente a él. El relato bíblico nos dice que inmediatamente Jesús le mandó a llamar y le pregunta: ¿Qué quieres que haga? Al cualrespondió que sean abiertos mis ojos y entonces Jesús le tocó y aquel ciego recobró su vista. 

La verdad es que el hombre no puede vivir sin esperanza. La esperanza es lallamada del Creador, principio y fin de nuestra vida, al cual ninguna criatura humana puede escapar; es la voz del Redentor que desea ardientemente la salvación de todoslos hombres nadie puede, sin perder la paz del alma, negarse a escucharla; es la profunda nostalgia de Dios, que El mismo dejó en nosotros –como don maravilloso– trashaber llevado a cabo, para cada uno de nosotros, aquellas inefables "obras de sus manos" que, en el lenguaje de los teólogos, se llaman Creación, Elevación y Redención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desesperanza
  • los desesperados
  • desesperado
  • Desesperada
  • desesperanza
  • La Desesperanza
  • Antes de empezar
  • Empez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS