y por eso rompimos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Lectura y Comprensión -
CRÍTICA LITERARIA
“Y por eso rompimos” Daniel Handler.





Y por eso rompimos es una historia de amor simple, como cualquier otra. Por más de que el título yaanticipa el final de la obra, está escrito de una manera tan extraordinaria, que aseguro que en ningún momento el libro se torna tedioso. Capítulo a capítulo cuenta la historia de un amor entre dospersonas totalmente distintas. Min Green, amante del cine, se enamora de Ed Slarterton, el chico más popular del colegio, capitán del equipo de futbol americano.
La obra está contada por Min en forma deuna larga carta, en donde va contando cómo fue su relación y luego va relatando, a través de las muchas cosas que conservó durante su noviazgo (entradas de cine, cartas, tapitas de cervezas, etc), losdiferentes motivos que porque fue que terminaron (que al final solo fue uno). Cada capítulo tiene como “portada” la ilustración de cada elemento que ella conservó, y en base a eso va contando lahistoria.
Me encantó la forma en la que Daniel Handler escribió la historia, ya que nunca había visto un libro contado en forma de carta. La historia nos permite ver cómo fue cambiando el estado de ánimode Min a lo largo de la obra. El pasado era muy feliz, lleno de ilusión, y el presente lleno de arrepentimiento y rencor. Esta es otra cosa que me gusta del autor, logra que todos nos sintamosidentificados con los sentimientos de Min, que son los que todos vivimos alguna vez por una ruptura.
Los personajes son reales, Min es una chica interesante, diferente y audaz, y que tiene un sentido delhumor un poco diferente, pero lo que no me gustó mucho de su personalidad es que cuando el capitán del equipo comienza a salir con ella se olvida de sus amigos y no les habla por lo que resta de surelación. Sin embargo, cuando Ed le corta, ella corre con sus amigos, sintiendo que no es nada y es insignificante.
El libro me atrapó desde un comienzo, principalmente por la forma en la que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rompa
  • rompe
  • por eso rompimos
  • romper
  • y por eso rompimos
  • y por eso rompimos
  • Rompa los moldes
  • Difícil De Romper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS