Y seras llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERÁS LLAMADO REPARADOR DE PORTILLOS
Por Alberto Cornejo / Pastor CCF
________________________________________
CAPITULO VI
SERAS LLAMADO REPARADOR DE PORTILLOS.
LLAMADO REPARADOR DE PORTILLOS
La palabra “portillos” es una referencia bíblica que puede aplicarse de dos maneras:
Primera: como un hueco en los muros de protección que antes poseían las ciudades, lo cual permitiría que losenemigos pudieran entrar.
Segunda: como una ruptura o hendidura en la pared, que puede ser la causa de que esta se derrumbe o que sea destruida gradualmente.
En el sentido espiritual, los portillos son áreas de la vida que están deterioradas, o accesos por los que el enemigo penetra. Estos deben ser reparados, es decir que hay que cerrarlos, para que haya seguridad y protección.
Y la formade hacerlo es actuando de acuerdo a la revelación de la palabra de Dios.
Las personas tienen portillos debido a su pecado, ignorancia de la palabra, maldiciones, herencias espirituales etc.
Los matrimonios tienen portillos, por causa del pecado, la irresponsabilidad, el egoísmo etc.
Las congregaciones tienen portillos, debido a los esquemas religiosos, al legalismo y por la carnalidad de susmiembros.
Y todos estos deben ser reparados, para que no haya lugar para que entre el diablo.
Los reparadores de los portillos, serán hombres y mujeres que entendiendo su lugar en el cuerpo de Cristo usarán correctamente la palabra de Dios para restaurar la vida de las personas que les rodean, obedeciendo la instrucción de Apóstol Pablo a Timoteo:
PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOSAPROBADO, COMO OBRERO QUE NO TIENE DE QUE AVERGONZARSE, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD (2Tim.2:15)
Algunos se levantaran como pacificadores, restaurando relaciones deterioradas; otros serán consoladores que restaurarán la confianza y el ánimo que las personas hayan perdido; otros enseñarán sobre la justicia, o sobre la victoria que el creyente tiene sobre el pecado, el mundo y Satanás.
Gentecomún y corriente reparará los portillos haciendo uso correcto de la palabra de Dios.
También serán Reparadores de portillos, cada uno de los cinco dones ministeriales, que realicen su función de edificación y de perfeccionamiento de los santos. Cada uno de los Apóstoles, Profetas, Pastores, Maestros y evangelistas que no tengan celos denominacionales, ni intereses egoístas de promoverdeterminada doctrina; sino con una visión amplia hacia el cuerpo de Cristo defendiendo la sana doctrina.
Aquí estarán incluidos, aquellos que no tengan temor de refutar las falsas doctrinas, los mandamientos de hombres y las tradiciones que por siglos han defendido las diferentes denominaciones.
Nosotros debemos actuar como colaboradores de Dios; y trabajar en la edificación de su obra, en laexpansión de su Reino, teniendo como única motivación en todo lo que hagamos; hacer su voluntad, hacer lo que a él le agrada.
Para esto es necesario tener en claro, que existe una diferencia entre los que trabajamos en el Reino y los que son trabajados, entre colaborador y labranza; entre nosotros y ellos.
El Apóstol Pablo hace esta diferencia; considerándose a si mismo y a los que trabajaban con él,como colaboradores de Dios. Y a los cristianos que están siendo edificados en la iglesia de Corinto, a quienes se dirige como “vosotros”; los considera labranza de Dios, edificio de Dios.
PORQUE NOSOTROS SOMOS COLABORADORES DE DIOS Y VOSOTROS SOIS LABRANZA DE DIOS, EDIFICIO DE DIOS (1 Cor.3:9)
Ahora bien para ser más amplios en la aplicación de edificar, reedificar y restaurar portillos;podemos hacer tres divisiones principales:
• Los portillos en la vida de los inconversos.
• Los portillos en la vida de cristianos no consagrados.
• Los portillos en las congregaciones tradicionales.
Portillos en los incrédulos.
En el caso de las personas inconversos; los portillos se deben principalmente al pecado y a su incapacidad de vencerlo por ser esclavos de él.
PORQUE CUANDO...
tracking img