Y Si Me Defendo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
e ¡SALTA EL ELÁSTICO!
Este juego era uno de los tradicionales juegos de las niñas que se solía ver en cualquier calle, plaza o patio de colegio. Un objeto tan sencillo como un elástico o una cintade mercería se consideraba un artículo de lujo y las niñas lo cuidaban con esmero, esperando deseosas escuchar el timbre o la sirena del recreo para poder sacarlo de la cartera.

1.-ORGANIZACIÓN3personas mínimo, 2 para sujetar el elástico y la otra para saltar, pero si estás sóla tampoco hay problema, pones el elástico entre dos sillas y... ¡a jugar!

Dos de las participantes se sitúanfrente a frente en el interior del elástico sujetándolo con las piernas abiertas de modo que quede un espacio en el medio para saltar. El resto de las jugadoras y/o jugadores irán saltando por turnosrealizando determinados ejercicios al ritmo de “cancioncillas”.

2.- MATERIAL

Para jugar se necesita una goma elástica de unos cuatro-cinco metros de largo aproximadamente anudada en sus extremos.3.- DESARROLLO

El juego consiste en ir saltando "sobre" o "encima" del elástico, siguiendo una rutina y al ritmo de una canción.

RUTINA a seguir:

PRIMERA (Con el elástico a la altura de lostobillos).- Saltar y caer al centro del rectángulo que se forma con el elástico (CENTRO).- Saltar y caer en el lado contrario al lado por donde entró, quedando el elástico entre sus dos pies(CABALLITO).- Saltar Y pisar con los dos pies el elástico (PISADA).- Repite los dos pasos anteriores en el lado opuesto.- Luego CENTRO y después se sale del elástico.- Después hace el LIBRO: consiste en pisarel extremo opuesto sin quedar trabada en el elástico y luego brincar hacia afuera.- Posteriormente hace unas Z con el elástico en ambos extremos y salta fuera del elástico.- Finalmente se hace laESTRELLA: pasar el extremo que está frente a uno por encima del opuesto, girar y brincar y caer dentro del elástico.- Saltar fuera del elástico.

Si se superan todos estos saltos se pasa a SEGUNDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defender La Sociedad
  • Defender lo que creemos
  • Defendiendo al cavernicola
  • IDEA A DEFENDER
  • defendiendo al campesino
  • Defendamos La Vida
  • Defender La Sociedad
  • A Defender El Liceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS