¿Y si no existieran las tic?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y SI NO EXISTIERAN LAS TIC?
Actualmente vivimos una etapa de cambios y necesidades tecnológicas, esto ha generado que nuestro entorno cambie y por lo tanto la percepción del mismo. El mundo actualse maneja en la mayoría de los casos como un foco que a querer o no, nos está acercando al uso de las tecnologías existentes.
¿Qué quiero decir con esto?, que hoy en día las TIC están presentes ennuestras vidas. Las tecnologías de la información y comunicación o popularmente conocidas con las siglas TIC son los elementos y las técnicas usadas en el uso y la transmisión de la información, lo quebusca es propagar todos los conocimientos disponibles y hacer que sean entendidos.
En las escuelas, en los trabajos, en los hogares, en las empresas y hasta en los micro negocios podemos observarque se utilizan las computadoras y las redes de internet, así mismo casi todas las personas manejan celulares y dispositivos móviles como ipods, ipads y mas por medio de los cuales también ingresan enel mundo de las redes.
Desde tomar tu teléfono celular y enviar un mensaje de texto, tomar tu computadora y navegar en internet en busca de información o hasta acudir al cine a ver la proyección deuna película representa el uso de las TIC. Todos nosotros realizamos las tareas que mencione y muchas más por lo que podemos concluir que tanto tu como yo y millones de personas más, hacemos uso deestas valiosas técnicas y herramientas.
De esta manera es como formamos lo que conocemos ahora como la “Sociedad de Información”.
La sociedad de información se define como expresión de las realidadesy capacidades de los medios de comunicación más nuevos, o renovados merced a los desarrollos tecnológicos que se consolidaron en la última década del siglo.
La globalización, nos permite reconocersemejanzas y las diferencias de cada una de nuestras sociedades, dejando ver las fortalezas y debilidades que tenemos. Menciono el término “debilidades” por que el sistema de internet y TIC cuenta...
tracking img