Y si no fuera un cuento

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
¿Y si no fuera un cuento?
De este cuento he sacado unas cuantas frases que me reflejan y he decidido expresarlas con algunas pequeñas enseñanzas y pensamientos para así mejorar en todos los aspectos posibles
“Cualquier problema o dificultad que encuentres en el camino será una oportunidad para aprender.”

No siempre todo es fácil en la vida uno siempre se encontrara desafíos que a la largapueden tener consecuencias no obstante tienen que ser malas cada enseñanza y desafío nos brinda la oportunidad de enseñarnos cosas buenas o malas ya cada uno sabrá la manera y la forma de cómo obtenerla.

A medida que he ido creciendo me he dado de cuenta que cada vez que hago algo siempre alguien me lo está recordando ya sea malo o bueno aunque solamente lo malo es lo que más resaltan por esouno siempre debe tener el cuidado y pensar bien que hacer o que camino escoger porque a la larga algo te enseñara.

“¿Debes o quieres?”
A lo largo de nuestras vida haremos cosas que nos gusten y otras que no ya sea por nuestros padres, que nos mande un jefe o algún profesor bien o mal a muchos no nos gustan que nos manden pero hay veces que tocan, y es ahí a donde cabe esta pequeña frase peroque tiene un gran impacto y era el gran problema de nuestro amigo Teba que no sabía lo que quería y tampoco tenía bien claro lo que debía hacer.

Por mucho tiempo tuve ese problema ya que a lo largo de mi vida he decidido hacer muchas cosas que pensaba que quería hacerlas pero solo me dejaba llevar por lo que me decían que tenía que hacer y llegue a tener muchos problemas con mi familia y conpersonas ajenas.

El punto de todo esto es que siempre debemos hacer lo que queremos y sentimos que debemos hacer es un poco contradictorio pero nada que quieras hacer se puede hacer si en tu destino no está que debas hacerlo.

Cuando te encuentres en un callejón sin salida, sal por dónde has entrado.
Esta pequeña frase me gusta mucho ya que mi Sensei de Jiu jitsu siempre me la dice esa es lallave y la mejor opción en jiu jitsu ya que siempre que uno se ve en una situación un poco ajetreada la mejor forma de salir es de la misma forma con la que llegaste a ese punto.
Y es así en la vida uno siempre tendrá problemas tendrá una dificultad por la cual nos sentiremos confundidos y un poco asustados lo que debemos hacer es buscar soluciones y no quedarnos ahogándonos en lo profundo denuestros miedos.

El hielo, que es quebradizo, antes fue agua ¿Podrías romper el agua? ¿Verdad que no?
En cambio al hielo sí.
No olvides: en cada momento debes mostrarte adecuándote a la situación que te llega. Por ello no dejarás de ser tu mismo, ya que el hielo y el agua, esencialmente, son lo mismo.
Uno siempre debe adaptarse a las situaciones para que así todo salga bien comoestá la en la frase “El hielo que es quebradizo alguna vez fue agua y el agua no c puede romper”, como los animales se adaptan a los climas y a la forma de vivir nosotros también debemos hacer lo mismo con el diario vivir y con las personas para así llevar las cosas en calma.

El saltamontes que pretende volar: debemos aceptar lo que somos y hacer lo que mejor sabemos hacer sin pretender ser otracosa.
Para poder hacer felices a los demás, primero debemos ser felices nosotros. Para poder ser felices, tenemos que aceptarnos tal y como somos.

El pasado forma parte del pasado, vive el presente.
“Vivir en el pasado es malo”, y empiezo con esas 6 palabritas ya que yo soy de los que le gustaba vivir en su pasado y comparar su presente con ello y no avanzar. Muchas veces he tenido problemascon mi novia por eso mismo pero puedo decir muy contengo y orgulloso que ella fue la que me ha ayudado a salir de ello.
Uno siempre debe olvidar el pasado por que el pasado es eso simplemente pasado algo que ya quedo atrás, no debemos vivir el presente pensando para atrás porque siempre tendremos problemas y amarguras vividas diariamente.


Cuando busques algo, levanta la cabeza mira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • y si no fuera un cuento
  • Cuento y si to fuera una persona refugiada 2010
  • Y si no fuera un cuento
  • Si yo fuera
  • si yo fuera
  • si yo fuera...
  • y si yo no fuera
  • Si Yo Fuera Presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS