¿Y si yo fuera una persona refugiada…? Comenzar de nuevo en otro país.
En ocasiones me he preguntado eso que pasaría si dejara mi país para ir a otro y no solo me lo pregunto cómo adolescente si no como persona y principalmente como ser humano porque no es lo mismo estar en algún estado de mi país ah estar alejada de mi patria sin familia, amigos y todo lo que nos hace feliz bueno les voy a contar una historia que tiene que ver con esto así que pongan atención.
Había una vez una niñallamada Cynthia que vivía en la Ciudad de México ella era de buena familia pues su papá era un alto ejecutivo de una empresa familiar de deportes. Su familia era formada por su abuela a la que le decía “Abu”, su abuelo que era su confidente y mejor amigo según ella al que le decía “papá che” ya que era Argentino, su hermano con el que tenía una gran relación llamado Matías, su hermana con la que casi diario peleaba pero que quería mucho llamada Valeria. Desde chica tuvo una vida difícil ya que cuándosu hermana Valeria nació su madre murió y como ella era la mayor su carácter se volvió muy fuerte.
Al cumplir los 18 años ya con su permiso en mano pidió un coche y su papá como era de esperarse se lo dio entonces ella salió a la plaza comercial con sus amigas y dejo estacionado su coche, más tarde cuando salió de la plaza se dio cuenta de que su coche ya se lo habían robado ella marco al seguro para reportarlo. Días después del robo en su casa marcaban muy incisivamente para amenazarla enque si no pagaban $3 millones de dólares la iban a matar su familia después de ver que estas llamadas eran tan recurrentes su abuelo decidió que Cynthia se fuera a su país natal Argentina ya que ahí se encontraba su tía hermana de su papá vivía en su natal país
así que tuvo que irse a vivir a Argentina pero ella se todo sumió en una enorme depresión porque dejo a sus hermanos que eran para ella, pero como poder estar en otro país porque te tuviste que irte escapando de la inseguridad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Y si yo fuera refugiada. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Si-Yo-Fuera-Refugiada/1449316.html

MLA

"Y si yo fuera refugiada" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Si-Yo-Fuera-Refugiada/1449316.html>.

MLA 7

"Y si yo fuera refugiada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Si-Yo-Fuera-Refugiada/1449316.html>.

CHICAGO

"Y si yo fuera refugiada." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Si-Yo-Fuera-Refugiada/1449316.html.