21/10/10
Comunicación 5 semestre
Marco Antonio Ortíz Martínez
IUFIM
Análisis de la película ¿Y tú cuanto cuestas?

Cada día dejamos más nuestra parte humana para convertirla en una partematerialista y nos convertimos en zombis mercadotécnicos, segundo a segundo cambiamos hasta llegar a ser creaturas no de carne y hueso sino del material que nuestro poder adquisitivo pueda comprar, ademássomos copias baratas de los modelos huecos y sin alma que nos bombardean a cada instante de nuestras vidas en los medios de comunicación masiva.

En esta película de Olallo Rubio se muestra muy bienesta teoría o esta forma de pensar donde el consumismo y la globalización carcome una sociedad en decadencia donde lo más importante es como vistes, calzas y no lo que vales como individuo.

OlalloRubio hace en la película ¿Y tú cuanto cuestas? un análisis o una comparación entre los países vecinos México y Estados Unidos, esta comparación la hace ya que se ven dos visiones distintasdependiendo de qué lado preguntes las cosas por ejemplo si le preguntas a un paisano sobre los gabachos este te dirá que nosotros como Nación necesitamos de E.U. para poder crecer y salir adelante, que tienenun estilo diferente de vida, que presumen de gobernar a un mundo que cada día parece crecer más un desprecio hacia ellos, además que son unos racistas.
En cambio sí le preguntamos a un ciudadano delpaís vecino que piensa de los mexicanos tendrán una percepción bastante mala de nosotros ya que te dirán que somos unos campesinos flojos que se la pasan dormidos todo el día debajo de un nopal y quesomos un país lleno de mediocres, salvo algunos individuos que realmente saben apreciar nuestras costumbres y tradiciones.
Hay una interrogante al inicio de la película que me llama mucho laatención:
¿Qué pasaría si el símbolo más importante pudiera sustituir al espíritu humano para siempre? Yo creo que la respuesta pude ser muy simple pero a la vez muy complicada porque con el dinero podemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Y Tu Cuanto Cuestas Analisis De La Pelicula. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Tu-Cuanto-Cuestas-Analisis-De/4644122.html

MLA

"Y Tu Cuanto Cuestas Analisis De La Pelicula" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Tu-Cuanto-Cuestas-Analisis-De/4644122.html>.

MLA 7

"Y Tu Cuanto Cuestas Analisis De La Pelicula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Tu-Cuanto-Cuestas-Analisis-De/4644122.html>.

CHICAGO

"Y Tu Cuanto Cuestas Analisis De La Pelicula." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Tu-Cuanto-Cuestas-Analisis-De/4644122.html.