Y tu cuanto cuestas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental presentado en el salón de clases fue muy interesante ya que de una forma u otra nos abre los ojos ante una realidad que; aunque al verla nos podría parecer gracioso son cosas querealmente están pasando en el país. El hecho de ser vecinos de Estados Unidos, el cual es actualmente una de las potencias económicas y sociales más importantes del mundo es una cuestión que afecta anuestro país ya sea una manera positiva o negativa. E.U.A. necesita a México porque los mexicanos se han convertido en la fuerza trabajadora de aquel país lo cual es bueno para los mexicanos que se van aextranjero buscando la oportunidad de trabajo que no encuentran en su país pero igual es malo porque su mano de obra no es valorada y pagada como se debería y terminan trabajando largas jornadas pormuy poca paga; si hablar de los malos tratos, y riegos a los que se enfrentan. Lo realmente malo de la relación entre estos dos países es que los la mayoría de los mexicanos idealizan a Estados Unidoscomo una oportunidad de crecimiento y mejora y los estadunidenses consideran a México como algo inferior, desagradable que no vale la pena; esto se puedo notar en el documental al escuchar loscomentarios que hacían los mexicanos sobre los estadounidenses y lo que los estadounidenses opinaban de los mexicanos.
El documental se titula ¿y tu cuanto cuestas? Una pregunta que nos deberíamos de hacertodos los seres humanos; actualmente estamos inmersos en un mundo donde todo se maneja con dinero y donde el dólar es el símbolo más poderoso de la tierra; donde lo que se desea tiene un precio;donde los medios de comunicación se encargan de vender realidades ficticias las realidades que el gobierno, las instituciones, las grandes corporaciones y los propietarios de los medios quieren que seperciba.
El documental habla en parte del consumismo masivo los medios como la televisión se han encargado vender productos innecesarios e inservibles que satisfacen necesidades innecesarias. Es...
tracking img