Y tu cuanto vales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y TU CUANTO CUESTAS?

INTRODUCCION:

El video “¿Y tu cuanto cuestas?” está basado en estudios realizados a gente de México y Estados Unidos, pidiéndoles sus puntos de vista sobre ambos países,cultura, comercio, calidad de vida y sobre todo el manejo gubernamental que tiene cada país. De este video desmenuzaré este ensayo externando mi punto de vista sobre los aspectos que toca dicho video.DESARROLLO:

Nuestra vida comienza desde el primer día que empezamos a respirar, nuestra mente es un “disco” totalmente virgen, en el cual con el paso de los años se irán depositando enseñanzas,costumbres, y vivencias, mismas que tomaremos en parte a lo que nos aporten los padre pero la gran mayoría al comercio y lo que arroja la televisión, ya que siempre somos y seguiremos un producto dela mercadotecnia.
Nosotros en México tenemos un “modus vivendus” totalmente a nuestros vecinos del norte, ya que ellos son un país totalmente diferente en todos y cada uno de los aspectos que se lequieran ver. Lo cuál por las entrevistas a diferentes personas mexicanas son pensamientos mixtos y viceversa a sus vecinos del norte. También explora las razones por la que muchos mexicanos deciden ir alos Estado Unidos, siendo esta la segunda razón, el sueño americano…… ese sueño que los mismos americanos promueven por la televisión. Ya que la primera es salir de la pobreza.
Es esta una de lasrazones por la cual nosotros emigramos a los Estados Unidos, por lo cual ellos nos llaman INMIGRANTES, ya que sin pelos en la boca sabemos que es en mayoría de las ocasiones que la gente que va paraallá, no cuenta con los papeles para cruzar legalmente.
Es un tanto contradictorio el punto de vista que tienen ellos de nosotros, ya que según ellos nosotros somos “malos, narcotraficantes, corruptos”,cuando en realidad ellos dependen en gran parte de nosotros. Nosotros atendemos sus negocios, sus órdenes y sus leyes por llamarlo así, pero ¿Todo a cambio de qué precio? Un empleo mal pagado,...
tracking img