Y tu mama tambien

Páginas: 18 (4296 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Y tu mamá también
País: Estados Unidos, México
Año: 2001
Título internacional: And your mother too
Guión : Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón
Director: Alfonso Cuarón
Actores: Ana López Mercado, Diego Luna, Gael García Bernal, Nathan Grinberg, Verónica Langer, María Aura, Giselle Audirac, Arturo Ríos, Andrés Almeida, Diana Bracho, Emilio Echevarría, Marta Aura, Maribel Verdú, Juan CarlosRemolina, Liboria Rodríguez.
Sitio oficial
Una road movie, incipientes noviazgos juveniles, las promesas de fidelidad, la amistad llegando a la adultez, la atracción sexual por una mujer adulta, de las que son inalcanzables, la búsqueda de una playa paradisíaca, un manifiesto “charolastra” o cómo a través de estas variaciones mostrarnos una realidad social mexicana totalmente polarizada ¿debo decirlatinoamericanamente?.

Tenoch (Diego Luna) y Julio (Gael García Bernal) se despiden de sus novias por el verano tomando rumbos separados en sus vacaciones. Invitan a Luisa (Maribel Verdú) una mujer 10 años mayor, a acompañarlos en un viaje a la costa, al principio ella se niega pero impulsada por las infidelidades de su marido decide aceptar.
Un escenario por momentos inquietante, con latentesimpulsos y oídos sordos que no escuchan verdades que se dicen a los gritos.
La sugestiva dirección de cámara, nos da intimidad con los protagonistas y porqué no con cada casa o persona que se divisa en la ruta. Las voces en off ayudan a interpretar los detalles de la historia que son desconocidos para el espectador, como el santuario en el camino luego de un accidente o detalles de la últimavisita al médico de Luisa.
A medida que avanza la película vamos tomando conciencia de los verdaderos límites que tiene la historia, si se quiere hasta un agudo análisis de las clases sociales.
El escenario inquietante que mencioné termina mostrándose en una tela de prejuicios entre los protagonistas provenientes de realidades antagónicas y sus consecuentes resentimientos.
Desde el códigocharolastra y los chistes escatológicos hasta la poca distancia entre la felicidad y la tristeza. Una “road movie adolescente” ¿no?.
Después del éxito de Amores perros (2001) llega otro film mexicano que ha despertado controversia, no sólo por su contenido, sino también por sus escenas eróticas y sexuales. El film Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón, cuenta la vida de dos jóvenes mexicanos Tenoch yJulio, cuya aparente preocupación filosófica es el sexo, apegándose para ello a un manifiesto que ambos han inventado para reafirmar su masculinidad y para entablar una lucha por el poder vía el elemento fálico.
Cuarón presenta una historia juvenil utilizando el sexo como un discurso para reflejar la problemática social, política, ideológica, filosófica y económica de la sociedad mexicanacontemporánea. Pero desde un lente observador sin emitir juicios abiertamente. Asimismo recurre a un narrador omnisciente que introduce a los personajes y da al espectador una versión unívoca de los hechos y la realidad .
Y tu mamá también (cuya traducción debió ser ¨I screwed your mother too¨) es una película divertida, amena, provocativa y un viaje sexual para llegar a conocer la intimidad mexicana através de la ciudad de México. Y tu mamá plantea el conflicto de dos adolescentes por encontrar su propia identidad aun y que para lograrlo arriesguen su amistad de toda la vida. Cuadrón cuenta en su película con un elenco al que maneja con un realismo mágico, y con una cinematografía que logra dar al film un sentimiento de naturalismo fresco (Carreño, 2-3).
Así que el objetivo de este ensayoradica en analizar el espacio utópico–Boca del Cielo–creado por Tenoch y Julio, primero como un elemento catalizador de la sexualidad masculina, y segundo como una lucha por el poder entre las clases sociales media y alta de la sociedad mexicana.
La película de Cuarón causó polémica tanto entre la audiencia como entre la crítica. Sin embargo, el film alcanzó grandes premios a nivel internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y tu mama tambien
  • Y Tu Mamá También
  • Y tu mama tambien
  • Y mamá también
  • Ensayo De La Película "Y Tu Mama También"
  • analisis mama tambien
  • Y TU MAMA TAMBIEN
  • y tu mama tambien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS