Y tu qué … sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y TU QUÉ … SABES?
What the bleep do we (k)now?
Nada, vacio, únicamente vacio, eso lo que al principio de todo había, una conspiración de todo para dar inicio con infinitas probabilidades, grandes preguntas en el ambiente, de quienes somos? Porque estamos acá? De dónde venimos? Y tal vez la más grande, sabemos lo que sabemos y respuesta como no sabemos lo que sabemos y algo más complejo como nosabemos lo que no sabemos.
El cerebro es un órgano que no puede diferenciar entre lo que ve a su alrededor y lo que recuerda, nosotros tenemos la capacidad de seleccionar el escenario que más nos interesa, o la forma en que queremos observar el mundo que nos rodea, como podríamos seguir viendo el mundo real si el mismo ser puede llegar a ser intangible, pudiendo tener muchas realidades en unmismo momento, existe una posibilidad de ciertas contingencias existan una junto a la otra, es necesario verse a travez de ojos que no son los nuestro propiamente para darnos cuenta de cómo hemos cambiado y en que no hemos convertido, verte desde el punto del observador máximo, y hacerte la preguntas que al inicio de este documento hicimos, donde llegamos a preguntarnos que es la realidad? Nuestrapercepción de lo real y lo irreal cobra un nuevo ámbito, cosas irreales puedes considerarlas como reales y las reales poder llegar a pensar en un grado de irrealidad, difícil de explicarlo, el que se atreve a responder o explicar esto se ve dentro de un dilema que solo da vueltas en nuestra mente. Si consideramos los principios de la física cuántica es algo más interesante, mientras más laobservamos y la analizamos, hablando de todas la posibilidades. Todas las preguntas enfocadas a la forma de sentir el mundo que nos rodea, ella trata de interpretar lo que percibimos y lo que realmente es.
Los pensamientos, nos hemos puesto a pensar de que están hecho o como se produce, algunas de las cosas que vemos con los demás en especial en los niños son señales de que la cultura esta dentro de unparadigma equivocado donde el poder del pensamiento no se puede percibir, no podemos dar cuenta que cada era tiene sus propias suposiciones, como la creencia de cómo es la tierra, plana, redonda, por citar algo muy marcado en el mundo, si analizamos podemos encontrar muchas suposiciones ocultas que podemos dar por establecidas, que pueden llegar a ser verdaderas o falsas, en la mayoría de casosestas pueden ser falsas, probablemente la historia es algo que nos puede llegar a establecer ciertas cosas que debemos creer o en lo que nos podemos guiar, cosas que por historia podemos asegurar que no son ciertas, pero hemos crecido con estos preceptos, en muchos de los casos sin comprobarlos o sin saberlos a ciencia cierta, esto lo podemos tomar como un paradigma complejo de descifrar y poderllegar a entender.
Algo que ha tomado mucho poder entre la humanidad moderna es el materialismo, esto ha llegado a quitarle a la gente la necesidad de sentirse responsable lo que puede reflejarse en una forma más marcada en la religión, algo que por historia hemos aprendido, la religión un campo espiritual que da respuesta a lo que la ciencia también busca respuestas, la religión se basa en la fe delas personas, la ciencia en tratar de explicar a las personas, en los tiempos modernos estas explicaciones están provocando que las personas olviden ciertos preceptos que las hacen más humanas, las explicaciones que han encontrado los han hecho pensar que ellos pueden llegar a tomar el lugar del observador máximo, algo que daña y perjudica la moral de esta era. Cuando se llega a tomar la mecánicacuántica con mucha importancia, más de la que creo debe de darse, se tendrán respuestas hasta ciertos puntos bien definidos y reconfortantes, pero como nos podemos dar cuenta el mundo es demasiado grande y lleno de misterios, la física nos podrá dar respuestas pero algo que tenemos que tener claro, que tenemos dar cuenta que podemos llegar a tener suficiente edad para decidir por nosotros...
tracking img