Y tu que haras?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"…Y TÚ, VE, Y ANUNCIA EL REINO DE DIOS" (Luc. 9:60)
Blog del Ingeniero Mario A Olcese (Apologista) que presenta las verdades prístinas de la Biblia. Tenemos publicados aquí más de 5,340 posts…y siguen aumentando!… ¡Bendiciones para todos! Para agrandar las letras apriete control +
Pasar a contenido
* Información
« Neuroteología: La Ciencia del Dios Químico
EL RAPTO QUE NO ES TAN SECRETO »¿SE DEBE APLICAR LA DISCIPLINA CON CASTIGO FÌSICO A LOS HIJOS REBELDES?
 
Por Mario A Olcese
 
Es sorprendente que en algunos paìses adelantados del mundo, un hijo puede denunciar a sus padres por “abuso fìsico” ante las autoridades competentes a fin de que èstos sean reprendidos o hasta encarcelados. Aunque es cierto que hay padres abusivos, èstos no son la mayorìa de los padres que buscanrealmente corregir a sus hijos con un amor verdadero.
 
El Padre sabio corrige a su Hijo rebelde con la Vara
 
Hoy, los sicòlogos sostienen de manera contraria a la Biblia que el castigo fìsico traumatiza al niño de por vida. Sin embargo, lo que muchos no entienden es que los hijos pueden aceptar el castigo fìsico de sus padres cuando èste es merecido y justo y cuando las palabras resultaninsuficientes. Un castigo injusto es el peor daño que se le pueda infligir a un niño, mas no asì el castigo que es merecido. Estos tipos de castigo son justos, y los niños suelen aceptarlos a regañadientes, pero sin rencor. Yo recuerdo no sòlo haber recibido reprimendas de mis padres, sino tambièn correazos merecidos, los cuales hoy yo agradezco muy profundamente. Tambièn conocì a un hombre sumidoen las drogas y en el alcohol que maldecìa a sus padres porque no le corrigieron con severidad sus caprichos y rebeldìas cuando debieron haberlo hecho. Asì que el peor daño que se les puede ocasionar a los hijos es no castigarlos con severidad cuando se lo merecen. Esto ciertamente no significa golpearlos salvajemente como para que terminen en un hospital con algún hueso roto. Esto es innecesario einhumano. Pero un buen fuete, o el uso de una vara bien aplicado en las sentaderas, serà una lecciòn que enderezarà al hijo rebelde y lo harà un hombre de bien. Recuerde, el uso de la vara en las sentaderas no matarà a nadie, y màs bien harà que los hijos respeten a los padres y no los tomen como tontos sin carácter. Finalmente, serà Dios y los hijos quienes juzguen a los padres por su dedicaciòno descuido en la disciplina que debieron impartir en casa. Esto es pues lo que directamente dicta Dios a travès de las palabras de Salomòn:
 
“La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él”  Proverbios 22:15
 
“La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre” Proverbios 29:15
 
“El látigo para elcaballo, el cabestro para el asno, y la vara para la espalda del necio” Proverbios 26:3
 
“En los labios del prudente se halla sabiduría; mas la vara es para las espaldas del falto de cordura” (Prov. 10:13)
 
 
Nòtese dònde se aplica la vara de la correcciòn…¡en la espalda! No en el rostro necesariamente, sino en la espalda, donde tambièn se hallan las sentaderas. Un castigo frontal podrìaocasionarle un daño irreversible en la vista al niño, y eso no quisièramos que le ocurra porque eso serìa algo extremo y lamentable tanto para padres como para los hijos.
 
El que disciplina ama a su Hijo
 
Dios dio ejemplo de amor por su pueblo, el cual no sòlo se manifestò con milagros portentosos sino tambièn con castigos fìsicos severos cuando le desobedecìan abiertamente pese a lasamonestaciones hechas de antemano. Dios no castigaba fìsicamente sin antes amonestarlos verbalmente. Dios fue siempre justo para con sus amados. En Hebreos 12:6 leemos: “Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo”. Notemos claramente que Dios ama, disciplina, y azota a todo aquel que recibe como hijo. El mismo Dios Creador no piensa como los sicòlogos de hoy en el sentido...
tracking img