Y tu que rayos saves??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y TÚ
QUE rayos
SAVES?

Área: Historia

Profesor: Juan Carlos Literas

Alumno: Leandro Reyna

Fecha: 23-11-2010

Y TÚ QUÉ SABES? inaugura un género de películas. Por un lado documental,por el otro cuenta una historia que se vale de efectos y animaciones visuales para su elaboración. La protagonista, Amanda, caracterizada por Marlee Matlin, se encuentra a sí misma en una maravillosaexperiencia tipo Alicia en el país de las maravillas, cuando su vida monótona y desmotivada comienza a desenredarse al descubrir el misterioso mundo de la cuántica escondida detrás de lo que conocemoscomo “el aquí y el ahora”.
Sumergida repentinamente en vertiginosos sucesos caóticos, los personajes que va encontrando le muestran (a ella y a nosotros espectadores) el misterio escondido tras elconocimiento. Como cualquier héroe, Amanda entra en crisis, cuestionándose las premisas fundamentales de su vida: la verdad de lo que ella creía eran los hombres, cómo deberían ser las relaciones conlos demás y cómo las emociones que afectan su trabajo no eran del todo reales.
Mientras Amanda vive esa experiencia aprende a dominar sus miedos, adquiere sabiduría, y conoce la clave de los grandessecretos del mundo, todo de una manera entretenida. Deja de sentirse una víctima de las circunstancias para emprender el camino que la llevará a ella misma a ser el motor de su vida.
Catorcerenombrados científicos y psíquicos participan en el film, en una narración que entremezcla sus ideas como un marco hacia la verdad, actuando como invitados que viven afuera de la historia, pero donde suspalabras y pensamientos dialogan con las acciones de los protagonistas. Ellos están también ahí para revelar las Grandes Preguntas surgidas de la ciencia y de la religión, y son quienes dividen la películaen series de actos. Así es que durante el transcurso del film, la diferencia entre ciencia y religión se vuelve dudosa desde el momento en que nos damos cuenta que, en esencia, ambas describen el...
tracking img