Y tu que sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO

¿TU QUE &%@$! SABES?

EL PODER DE LA MENTE

Norma Karyna Rincon Alvarado

UB12982SPH20324

Este libro ayuda a aclarar las importantes preguntas que ser humano se ha cuestionado desde que tiene conciencia, son preguntas que aún no han sido resueltas. De igual manera este libro acentúa la separación entre la espiritualidad y la ciencia .

Se pone en cuestionamiento “larealidad”, con preguntas tales como: ¿existen realidades en forma simultanea? o si la realidad que vemos ¿es como es o es la que deseamos ver?.

Este libro aborda elementos claves como la física cuántica la cuál trata de explicar el complejo conocimiento de la verdad absoluta del ser y la manera de saber si estamos frente a una visión, a un sueño o a una realidad individual. De igual manera severá como através de la historia del ser humano se han se desarrollado creencias que han afectado a las sociedades e individuos en el modo de pensar y de actuar.

Nuevamente este ensayo es realizado en palabras comprensibles y fáciles de entender para finalmente proporcionar un punto de vista personal de este libro.

Antes que nada se debe entender la teoría cuántica la cuál estudia elcomportamiento de la materia en dimensiones muy pequeñas, es decir La mecánica cuántica estudia el comportamiento de partículas fundamentales que forman la materia.

El concepto de partículas "muy pequeñas" se entiende al tamaño en el cual comienzan a notarse efectos como el principio de incertidumbre de Heisenberg, que expresa que es imposible conocer simultáneamente y con exactitud la posición y lavelocidad de una partícula sin afectar a está misma.

La mecánica cuántica es probablemente la teoría que ha resultado más estimulante para ampliar nuestro conocimiento de la realidad. Aún la mecánica cuántica es tema de debates ya que en la mayoría de los casos las conclusiones parecen estar alejadas de la realidad cotidiana.

La cuántica presenta un mundo poco inimaginable, muy diferentedel que conocemos hoy en día. Además, no determina un límite de los conocimientos a los que podemos aspirar.

Lo que conocemos como partículas cuánticas no son precisamente partículas como granos de arena o polvo, sino entes extraños, difíciles de localizar, casi fantasmales. Esto se debe a una característica que se nombro "dualidad partícula-onda", pero ¿de donde surge esta extraña naturaleza?.Una partícula puede encontrarse en diferentes estados cuánticos. Así como el electrón, podía estar en diferentes órbitas caracterizadas por un numero natural n, cada estado cuántico estará caracterizado por un conjunto de números cuánticos que serán tantos como grados de libertad tenga la partícula Además, cada uno de estos estados cuánticos tendrá una función de onda característica. Dadoesto se puede llegar a confirmar que la física cuántica puede confirmar que cada uno de nosotros puede crear su propia realidad.

La mayor parte de la gente desconoce que gracias a la mecánica cuántica, ha sido posible demostrar la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Inclusive las ideas más alocadas que se puedan pensar, en realidad, pueden llegar a ser. Actualmente se llevan acaboexperimentos en los laboratorios más adelantados de todo el mundo como el CERN (Large Electrón Positron Collider, acelerador de partículas de alta energía, ubicado en Europa) los cuales pretenden corroboran esta teoría.

Para explicar como la teoría cuántica está implicada en la vida del ser humano y todo su entorno, es necesario comprender la manera en que trabaja nuestro cerebro.

Latecnología actual y el estudio sobre el cerebro humano ha avanzado a pasos gigantes gracias a las tomografías computarizadas. Se determina en que área del cerebro se produce actividad eléctrica en cada una de las actividades que realiza.

Estos análisis han permitido comprobar algo sorprendente: cuando visualmente se ve un objeto aparece actividad en ciertas partes del cerebro, pero de igual manera...
tracking img