¿Y tu que /*¡?% sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:
“¿Y TU QUE… SABES?”

PRESENTA:
CYNTHIA MANJARREZ HERNÁNDEZ

MATRICULA: 6507

CARRERA:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

REGISTRO: 3222

HORARIO: DIURNO

CATEDRATICO:
DAGOBERTO MENJIVAR RODRIGUEZ

MATERIA:
SEMINARIO DE TITULACION
Irapuato, Gto. 24 de Enero del 2011.
INTRODUCCIÓN
¿Por qué estamos aquí? Una gran incógnita que el investigador se ha de estar preguntado, oquizá ya la haya contestado, otros no, lo que es cierto es que muchos ni siquiera se han imaginado de que la verdad se encuentra más allá de una simple respuesta. Una respuesta oculta en su propio ser, en las partículas propias de cada ser humano, en la propia anatomía, quizá sea porque jamás han entendido lo maravilloso, perfecto y complejo que es el organismo, por lo mismo no se detienen a saber deque están compuestos, lo cual les ayudaría en gran parte para contestar algunas preguntas que se hacen a diario, como la ya mencionada en un principio.
Muchos se dejan guiar por lo que les mencionan personas dedicadas a la investigación de lo intangible, de lo que muchos desconocen y de lo que no están familiarizados. Para el investigador La película “Y tú que… Sabes? habla acerca de una cienciallamada física cuántica, para muchos es desconocida para otros quizá no, con la cual tratan de explicar, grandes pensadores, la verdad de la vida, junto con la espiritualidad del ser humano y la verdad de lo real, es por ello que se vuelve incierto e interesante el título de la ya mencionada película.

“El verdadero truco de la vida no es estar en lo conocido, sino en el misterio mismo.” Unafrase confusa pero interesante, es la que brinda uno de los grandes pensadores de la película. Es una frase que contiene mucha verdad ya que, muchos están inmersos en lo conocido, y olvidan lo misterioso y complejo que es el universo. Todo ser humano es un misterio, somos el enigma de la vida. Sin embargo dicha frase es una de las que más atención me causó ya que por lo general, la vida es uncompleto misterio, que desencadena una serie de preguntas sin responder. La película es realmente interesante, es fascinante como de algo complejo como lo es el cuerpo humano, sea posible que nuestras emociones emanen desde una simple célula del cuerpo, la cual es la unidad de consciencia más pequeña del cuerpo.
También habla acerca de lo bueno y lo malo, que a decir verdad no existe tal cosa, ya quese juzgan las cosas muy superficialmente y sólo son verdades relativas, si para alguien algunas cosas son malas para otros pueden ser buenas, nadie tiene la verdad absoluta. Es muy interesante como manejan la mentalidad del ser humano, como intentan explicar de una forma científica y a la vez espiritual la realidad de la vida, hacen mucho hincapié en que para el cerebro no hay diferencia entre loque ve en su entorno y lo que recuerda, ya que el cerebro a pesar de que procesa 400 mil millones bits de información, en realidad las personas sólo procesan 2 mil que es procesado como consciente, lo cual significa que la realidad es manejada en el cerebro todo el tiempo por lo tanto no se integra al actuar del hombre.
Otra de las frases que mas llamo mi atención es que el cerebro graba lo quetiene capacidad de ver, dicha frase se entiende que el cerebro ve más allá que la misma vista, hay una parte del cerebro que procesa información que los ojos no son capaces de observar, y es lo que se queda almacenado en el cerebro. “En el principio está el vacío con su infinito de posibilidades de las cuales tú eres una.”
Lo que explican de la física cuántica es, que es la física de lasposibilidades, que en lugar de pensar en hacer las cosas hay que pensar en las posibilidades que existen para que se lleven a cabo o no.
Por otra parte dicha película, habla acerca de lo trascendente que es el pensamiento humano, ya que a medida en que su pensamiento sea más positivo o negativo, es como puede cambiar su propio cuerpo, es decir, somos lo que pensamos, pensar positivo no es...
tracking img