Y tu que sabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay que comenzar por decir que no es una película tradicional. ¿Y tú qué sabes?" es una película hecha para hacernos plantear nuestra concepción del mundo, de su estructura, de la realidad y de lasinfinitas posibilidades que tenemos.
Es la historia de una chica sorda divorciada que se topa en su camino con distintas experiencias "extrañas" que le harán comprender gran parte de su vida, en lacual va tratando de encontrar respuestas a las más elementales preguntas que cualquier ser humano puede hacerse.
Junto a su historia, vemos una serie de entrevistas con expertos en el tema de lafísica cuántica, que van de alguna forma explicando las acciones de Amanda. Las entrevistas son muy interesantes. Aunque también hay que admitir que introducir un protagonista y darle forma de película haceque esta sea un poco más entretenida.
¿Y tú qué sabes? es una película-documental, que mas o menos viene a decirnos que las personas creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos. Esdecir, que si cambiamos de pensamiento podemos cambiar nuestra realidad.
Esta película - documental es en resumen, la demostración científica de que el pensamiento puede actuar sobre la materia.
Enalgunos momentos puede resultar algo complicada de entender, pero la idea general se puede captar, la de que en el mundo hay muchas más cosas por ver de las que todavía no tenemos consciencia. Y es queno están hablando de una teoría o de una forma de ver la vida, al menos no sólo de eso, están también hablando de los experimentos científicos llevados a cabo para demostrarlos.
La película trata deexplicar todas estas ideas y temas, que siempre han sido un misterio, a través de una de las ramas de la física que explica el comportamiento y el origen de la materia: La física cuántica.
Loscientíficos buscan métodos, fórmulas y esta pelicula, explica con claridad sobre la física cuántica, como elemento para mejorar nuestra vida, pero creemos que la verdadera solución la posee cada ser...
tracking img