?Y tu que sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Y TU QUE SABES ¿

Ensayo

Introducción

¿Y yo que se?

“Debo admitir que yo sabía que no se muchas cosas en todos los aspectos, pero es un despertar plantearme la pregunta ¿“Y yo que se”? y leer este material tan asombroso, realmente me siento apasionada con tanto nuevo conocimiento”. En medio de mi ignorancia en diversos temas los cuales son nuevos para mí, presento mi humildeopinión de algunos.

“Remontándome a cuando era niña y hacia preguntas, y pues en esa etapa se es muy inquieto, recuerdo muy claro, respuestas evasivas y ahora con el conocimiento de adulto he podido notar han influenciado mucho en mi vida y creo que es una de las razones por las cuales constantemente estoy en adiestramiento, siento y deseo que el futuro de mis hijos sea diferente y en el camino lohe ido aplicando con todos los niños que están o han estado a mi alrededor, es como si fuese su profesora de hecho lo he sido”.

Por otra parte, por cómo está conectado nuestro cerebro sólo vemos lo que creemos que es posible, combinamos patrones que ya existen dentro de nosotros mismos, a través del condicionamiento.

Considerando el hecho de que solo somos consientes de 2000 bits deinformación que procesamos por segundo y el hecho de estar condicionados a lo poco que sabemos, sin contar que el ser humano por instinto se resiste al cambio, entonces se podría pensar que es como un ciclo, no puedo ver más allá de mis ojos porque no conozco mejor y nos paraliza lo desconocido o el cambio. El ¿Cómo podemos saber todo de las cosas que no conocemos? es una buena pregunta.

¿Y tú quesabes?

Un libro escrito por William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente que te plantea las grandes preguntas, profundizando temas controversiales como, Ciencia y religión: el gran divorcio, enseñándote más sobre la física cuántica, la mente sobre la materia, paradigmas, las emociones, las adicciones y un gran número de temas que revelan descubrimientos asombrosos.

En este libro o película seencuentran integrados la mayoría de pensamientos, teorías descubrimientos de los científicos actuales.

Una parte del libro es informativa: ahonda profundamente en la ciencia. También están aquellas otras partes que nos reflejan a nosotros mismos, cómo percibimos (o no), qué hacemos y cómo nuestras actitudes inciden en nuestra experiencia y realidad. También explora los descubrimientos dealgunos investigadores, y luego esta la bola de cristal muchas de las personas entrevistadas son visionarios, pioneros y profetas, aparte de las entrevistas a los coros griegos de científicos y místicos.

Aunque la película no es exactamente igual que el libro te lleva a un viaje extraordinario, la pelicula Capture Light industries, Lord of de Wind Films LLc.

Las grandes preguntas
Hacernos estasgrandes preguntas nos llevan a una realidad mayor, a un punto de vista amplio y a más opciones: ¿Por qué hacer una gran pregunta? Porque es una invitación a una aventura a un viaje de descubrimiento. ¿Por qué no hacemos grandes preguntas, porque abren la puerta a lo desconocido, a lo impredecible a lo incomodo.

¿Cómo vine al mundo?, ¿Como me condiciono la cultura en la que me crie?

Algunasculturas condicionan a las personas para no hacer este tipo de preguntas

Alguna vez ud. Se ha encontrado frente al espejo y se ha preguntado ¿Quién soy yo? Sintiendo que te podías salir de tu propio cuerpo, verte y desconocerte a ti mismo, ¿Cuál es mi misión en esta vida? O preguntas como ¿Porque a mí?, y tan solo pensar que aquellos grandes que hicieron historia en cualquier ámbito fueronpersonas comunes como tú y yo, más asombroso es que muchos de nosotros tenemos inquietudes las cuales pudieran ser grandes descubrimientos, solo que nuestro entorno influye tanto que es más fácil “caminar por donde los demás caminan” “para que buscarle las cuatro patas al gato”, “ya todo está hecho”, y cuidado y si lo que marca la gran diferencia es la fe teologal que existía en cada uno de los...
tracking img