Y tu que sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las preguntas serán grandes cuando nos abren un abanico de alternativas de las cuales escogeremos la que nos representa más aprendizaje. Los autores indican en pequeños párrafos que las grandes cosas se logran cuando estamos tranquilos, esto haciendo referencia a que sólo en la calma se puede meditar y tomar medidas correctas, esto implicará, el sopesar una y otra vez la misma situación y escogerla que aporta más crecimiento y beneficios a nuestra persona.
Ciencia y Religión: El Gran Divorcio
Esta sección abarca los inicios, crecimiento, desarrollo y tropiezos de la ciencia, amparada en el hecho, de que los elementos que no pueden ser medidos, no existen, y por otra parte, la iglesia amparada en elementos de la espiritualidad (fe). La ciencia no podía enfrentar de manera categórica ala iglesia, porque para ese momento representaba un poder universal, así podemos mencionar personas como Nicolás Copérnico, quien defendió la teoría, que el sol era el centro del Universo, para suerte de este, murió en su cama de muerte natural, pero no a todos los osados corrieron la misma suerte, Giordano Bruno fue acusado de hereje y sentenciado por la inquisición, siendo quemado en la hoguera,otro personaje lo fue Galileo Galilei el cual también fue acusado pero por tener amigos influyentes, solamente se le mantuvo como preso domiciliario, debido a sus amigos en las altas esferas del gobierno y en la iglesia.
Otros científicos importantes lo fueron: René Descartes y Francis Bacón, los cuales realizaron sus aportes al campo científico, pues aplicaron los métodos deductivos e inductivospara realizar las investigaciones, de donde la frase célebre de Bacón, hace la siguiente indicación "El conocimiento es poder" el autor nos realiza un cuestionario de preguntas donde debemos realizar una reflexión y, es posible que encontrar respuestas en lo más recóndito de nuestra mente.
Cambio de Paradigma
Los paradigmas son modelos aceptados por todos como buenos y validos, pues resuelvensituaciones actuales, que en tiempos anteriores no podían ser resueltos. Aproximadamente para los años 1500, el modelo existente cambió, debido a que el nuevo modelo evolucionó, revolucionó y mejoró al anterior, esto lo podemos vislumbrar con el paradigma Newtoniano donde en esta parte, se nos hace referencia en que lo que usted no puede medir, constatar no existe, abandonando la subjetividad yapegarse a la objetividad y racionalidad que es donde real y efectivamente se inicia la era de los grandes descubrimientos.
Los paradigmas también se pueden observar en lo personal, ya que las personas en busca de mejorar su calidad de vida se embarca en acciones que al final y, cuando pasan balance, resulta que se quedan vacíos, esto por los ejemplos siguientes: cuando una persona desee tener losmejores zapatos y obtiene el dinero para realizar la compra, comprará tantos zapatos que llegará un momento que por razones de cantidad y tiempo no podrá colocarse todos los zapatos, en una, u otra forma, llegará un momento que no encontrará, el comprar zapatos como algo motivador, por lo que sentirá un gran vacío el cual no podrá ser llenado con las adquisiciones de zapatos.
Un paradigma seráconsiderado útil, hasta que el nuevo paradigma lo sustituya, esto sucederá en un transcurso de tiempo en el cual las personas se resistirán, pero al final tendrán que aceptarlo como bueno y válido, por los beneficios que el nuevo paradigma representará para estos, los cuales estarán relacionados como elementos que facilitarán el mejoramiento para las personas logrando elevar su calidad de vida. Losparadigmas genuinos deber ser, ente que trasformen a las personas en pos de sentir las mejorías, para desarrollarse en entes mundo y poder lograr sus metas.
¿Qué es la Realidad?
Los autores hacen referencia en esta parte indicando que todo lo que ahora es real o palpable ante nuestros cinco sentidos, fue creado primero mediante la idea la cual fue consumada más adelante. La realidad la podemos...
tracking img