Y tu que sabes

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Noticia de internet.

¿Eres un Facebookadicto?
La adicción a la Internet altera el cerebro de la misma manera que la exposición a las drogas puede hacerlo.
En un estudio reciente se ha encontradoque el Trastorno de Adicción a Internet (IAD, por sus siglas en inglés), una afección poco reconocida, interrumpe las fibras nerviosas del cerebro responsable de las emociones, la toma de decisionesy autocontrol.
Sus efectos pueden ser perjudiciales para los jóvenes como el alcohol o la adicción a la cannabis.
Se presentan temblores, pensamientos obsesivos, además de movimientos involuntariosde los dedos, síntomas comunes de abstinencia.
Hasta 10% de los usuarios, según los informes, sufren de IAD, adicción generada en parte por los medios de comunicación social.
Curt Dalton, directorgeneral de la Internet Time Machine, una compañía que analiza las palabras de búsqueda web, dice que “Facebook” es la búsqueda de más rápido crecimiento, tendencia que va a la alza.
El psicólogoGraham Jones insiste en que la adicción a Facebook es nueva, por lo que el tratamiento es sólo experimental en esta etapa.
Un par de empresarios ha creado una herramienta en línea para la “adicciónFacebook” .
“Lo primero que la mayoría de los jóvenes hacen cuando se conectan a una computadora es teclear F”, dice Dan Penguine, cofundador de FaceAnonymous, el primer centro de rehabilitación deFacebook.
Penguine y Siavosh Arasteh instalan una hoja de cálculo en un sitio web donde la gente, en todo el mundo tiene registro de cada vez que se conecte a Facebook.
“El primer paso para solucionar unaadicción es tomar conciencia del problema”, dijo Siavosh a Publimetro.

PRIORY, UN CENTRO PARA REHABILITARSE
La clínica de rehabilitación Priory es un edificio blanco a media hora de tren deLondres. En el interior, es como vestíbulo de un hotel de lujo: arañas de cristal, sofás, espejos que cubren las paredes de piso a techo. No hay luz y se siente calor por todas partes.
La institución es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS